Thursday 19 de January de 2017

Cambian menús de los desayunos escolares

     26 Jun 2011 15:09:14

A- A A+

Compartir:
Jugos del Valle ofreció la degustación de un producto.
Jugos del Valle ofreció la degustación de un producto.

A iniciativa del Gobernador Miguel Alonso Reyes, así como de la Presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, se determinó el cambio de menús de este programa.

Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, mencionó que la nueva variedad de alimentos han tenido gran aceptación entre la población infantil, que tiene ahora otras alternativas para la comida matutina diaria que reciben en sus centros escolares.

Mediante un comunicado informó que,  originalmente, el menú de los desayunos fríos consistía en un brick de leche, galletas con proteína y un mix de frutas deshidratadas y que a partir de ahora, contiene yogurt, leche, una barra rellena de fruta y una ración de pulpa de fruta natural, los que serán alternados durante los días de la semana y han tenido una excelente aceptación entre los escolares.

Asimismo, y en el interés de explorar nuevos artículos, la empresa Jugos del Valle ofreció la degustación de un producto bebible a niñas y niños de diversos centros escolares, quienes dieron su opinión sobre el mismo.

Tanto el director del SEDIF, como Carlos Reyes, gerente jurídico de la empresa, hicieron un recorrido por diversas instituciones educativas como el jardín de niños Genaro Codina, de la cabecera municipal de Morelos, así como las escuelas primarias J. Isabel Rodríguez Elías de la colonia Estrella de Oro de la capital y Francisco González Bocanegra, de la colonia Osiris, de Guadalupe.

Ahí, alrededor de 250 niñas y niños probaron el nuevo jugo que contiene suero de leche, jugo y cereales, pero en especial, que tiene cinco veces más proteína que la leche y, en su mayoría, los infantes mostraron agrado por el producto.

Pastor Alvarado afirmó que el SEDIF valorará en un futuro continuar con el cambio de menús de los más de 42 mil desayunos escolares fríos que se ofrecen diariamente en las instituciones de educación básica.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad