Saturday 21 de January de 2017

Cambian pagos mínimos para tarjeta de crédito

Sólo 2 de cada 10 zacatecanos no pagan intereses

     11 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Quienes pagan sólo el mínimo sentirán que la disposición les perjudica. (Cortesía)
Quienes pagan sólo el mínimo sentirán que la disposición les perjudica. (Cortesía)

Sólo dos de cada 10 personas en el estado de Zacatecas pagaban efectivamente sus tarjetas para no generar intereses y aumentar su capital, de acuerdo con un estudio que realizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, indicó el subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Zacatecas, Saúl Hurtado Rizo.
Explicó que a partir de este año el Banco de México estableció que los pagos mínimos de tarjetas de crédito de todos los bancos serán el equivalente al 1.25% del límite de la línea de crédito, más el 1.5% del saldo insoluto de la parte revolvente de la línea de crédito.
Esto significa que de una línea de crédito de 30 mil pesos con una deuda de 10 mil pesos antes se pagaba el 1.5% sobre el saldo insoluto (150 pesos), mientras que con la nueva disposición y la aplicación del 1.25 sobre la línea de crédito el usuario de tarjetas tendrá que pagar 275 pesos, lo que ayudará a acelerar los pagos de créditos y a disminuir los intereses, comentó el delegado.
Hurtado Rizo aseveró que los tarjetahabientes que están acostumbrados a pagar el mínimo sentirán que esta disposición los perjudica.
Sin embargo, el delegado federal aseveró que con el tiempo los usuarios se darán cuenta de que es un beneficio para ellos, ya que aumentará su capital y disminuirán sus intreses con mayor rapidez.
Destacó que hasta ahora en la delegación de la Condusef en Zacatecas no ha habido ningún reclamo por el aumento al pago mínimo de las tarjetas de crédito, pero en su momento explicarán a los usuarios de este servicio financiero el beneficio de esta disposición.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad