Tuesday 24 de January de 2017

Cambian tubo de drenaje en calle Matamoros

     6 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Eduardo Muñoz, jefe de Protección Civil de Guadalupe.
Jorge Eduardo Muñoz, jefe de Protección Civil de Guadalupe.

GUADALUPE.- La calle Matamoros quedó libre de encharcamientos, luego que personal de Obras Públicas del municipio cambiará un tubo de drenaje que desde hace 15 años no cambiaban, según vecinos.
 
Jorge Eduardo Muñoz Franco, jefe de Protección Civil (PC) de Guadalupe dijo que luego de las inundaciones presentadas en dicha calle desde el lunes y martes, por órdenes del alcalde el cambio de tubería fue de inmediato.
 
Muñoz Franco agregó que luego de cambiar el tubo afectado, los encharcamientos se solucionaron, aclaró que “inundación es cuando el agua pasa de los 50 centímetros de alto, mientras no los rebase es un encharcamiento”.
 
El jefe de Protección Civil explicó que una parte de las afectaciones fueron porque el tubo estaba demasiado viejo y la otra que los vecinos arrojan de al drenaje “limones, cebollas, grasas, huesos y hasta preservativos”.
 
Jorge Eduardo dijo que él mismo se ofreció a mandar una camioneta a recoger la basura de los locales que expenden comida “pero que no la arrojen al drenaje, porque se tapa”, esto porque los vecinos se quejaron de que no pasa a tiempo el camión recolector de basura.
 
Muñoz Franco dijo que la noche del miércoles en la prolongación las Norias, une las colonias Villa Fontana con Villas de Guadalupe, se presentó una inundación, que afectó el paso de los habitantes de la zona.
 
El jefe de PC agregó que fue necesario utilizar una bomba de pulgada y media para solucionar el problema, agradeció a Claudio Flores titular del Grupo Coraa, quienes los acompañaron en el trabajo.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad