Wednesday 18 de January de 2017

Cambios en el gabinete

Francisco Escobedo, nuevo secretario general de gobierno

     14 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Por meses fueron esperados; también por meses, anunciados. El gobernador Miguel Alonso dio a conocer este jueves los ajustes que hará al interior de su gabinete de gobierno, ahora que encara su tercer año de administración.
Luego de dos años al frente de la Secretaría General de Gobierno, Esaú Hernández fue relevado por Francisco Escobedo, quien hasta ayer fungiera como subsecretario.
En el mismo acto, Hernández rindió protesta como nuevo coordinador de asesores del Ejecutivo, al igual que otros ciudadanos que ocuparán cargos en el gabinete.
Entre los nombramientos se incluyen los de Patricia Mercado como coordinadora de Comunicación Social y Miguel Rivera, quien ostentara ese puesto, como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno.
Jorge Luis Rincón, anterior director de la Junta Estatal de Caminos, rindió protesta como subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana.
Además se formalizaron otras designaciones anunciadas como la de Maribel Rodríguez, nueva subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas, y la de Víctor Manuel Bosque, como subsecretario de Inteligencia y Política Criminal en la Secretaría de Seguridad Pública, antes director de la Policía Estatal Preventiva.
En su lugar entró Gilberto Gutiérrez, antes director de Seguridad Pública y Tránsito en Tlaltenango.
Aunque ya laboraba en el Centro UNESCO, Adolfo Yáñez fue nombrado encargado oficialmente.
Durante el evento, Alonso reconoció la labor de Esaú Hernández “cuya gestión estuvo marcada por el profesionalismo, la honorabilidad, la experiencia y la capacidad como servidor público”.

A su vez, el mandatario exhortó a los funcionarios recién nombrados a cumplir con honradez, eficiencia, vocación de servicio y lealtad institucional su nueva encomienda.
“Los cambios en un gobierno como el que encabezo son parte de los movimientos que reflejan vitalidad, que son sinónimo de vigencia y de estar  atentos a las circunstancias y necesidades del pueblo de Zacatecas”, expresó el gobernador del estado.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad