Monday 23 de January de 2017

Cambios en el gabinete

Anciana de 80 años jamás ha salido de su casa

     8 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los cambios en el gabinete -Miguel Alonso los anuncia para antes del 8 de septiembre- no serán en función de las próximas elecciones. Tienen otro calendario, dicen quienes conocen el tejemaneje en el Ejecutivo. El principal es la construcción del presupuesto 2013 para la nueva estructura del Ejecutivo que estrena varias secretarías.

LOS DOS PRIMEROS
Por enésima vez, en los cotilleos del Palacio se da por segura la salida de Esaú Hernández y Eduardo López, secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico. Como posibles sucesores se mencionan, para el primero, a Le Roy Barragán, Rafael Sescosse y  Francisco Escobedo. Y para el segundo a Manando Sescosse.

TRES TIGRES
El nombramiento de titular en las nuevas secretarías, anticipan los enterados, será un galimatías. Como ejemplo ponen la de Infraestructura. Los tiradores naturales serían: Luis Peschard, actual secretario de Obras Públicas; Mario Rodríguez y Javier Bañuelos El Ponchado, titulares de la JEC y el Inzace. Advierten que los dos últimos jamás aceptarían someterse a Peschard.

BUENOS GUISANDEROS
Francisco Suárez del Real ganó medalla de oro en el certamen de paellas que organizó, en sus instalaciones de Querétaro, la vitivinícola Freixenet. Paco fue el mejor en la categoría de principiantes -fue el que menos intoxicados tuvo-. Otros dos chefs zacatecanos triunfaron en Presentación y en Innovación.

UÑAS LARGAS
El Congreso recibió una denuncia de Karen Sánchez Torres, vecina de Villa González Ortega, en contra de la Policía Federal. Dice que a propósito del programa Zacatecas Seguro, elementos de esa corporación han mostrado que tienen las uñas largas. Hace poco, una maestra de la Sección 58 del SNTE dijo a Arturo Nahle que policías federales, dizque al ejecutar un operativo, se metieron a su casa y se robaron ¡el refrigerador!

VERDES A FUERZA
El color verde perico no agradó a las diputadas electas Bárbara Romo y Judit Guerrero. Por ello, trascendió, gestionan que en San Lázaro sean de la bancada del PRI, no del Partido Verde. Prefieren a Manlio Fabio Beltrones que a Arturo Escobar y Tomás Torres. Su petición, empero, fue rechazada. Deberán aguantarse un año, por lo menos, en la parvada del Ecologista.

MISERIA QUE AVERGÜENZA
Aunque todavía no cobra su primera dieta, la diputada electa Judit Guerrero sacó de sus ahorros para empezar a cumplir compromisos de campaña. El domingo entregó sillas de ruedas a dos ancianas que por su condición de miseria  y abandono representan una vergüenza para todas las autoridades del estado y para la sociedad.

LARGO ENCIERRO
En un suburbio en las faldas de La Bufa, Judit le llevó la silla ofrecida a una mujer de 80 años. Está paralítica y es analfabeta. Que ella recuerde, jamás ha salido de su vivienda. No conoce el Centro de Zacatecas. Ni ningún otro lugar del estado. Sólo la parte del cerro que puede ver, a diario, desde su ventana.

OLVIDADA DE DIOS
Y en Las Pilas, Judit Guerrero entregó la otra silla. Fue a una mujer más joven. Tendrá unos 40 años, pero parece de 100. Padece todas las enfermedades. Conocidas y por conocer. Come lo que sus vecinos le regalan. Vive, si puede emplearse esa palabra, sola y olvidada hasta de Dios.

INICIA LA FIESTA
En medio de pompa y circunstancia, Miguel Alonso y Rodrigo Rodríguez presentan mañana, en el Centro Platero, el programa de la Fenaza 2012. La fiesta inicia el 6 de septiembre en Plaza de Armas con la coronación de la reina y un baile popular que ameniza el grupo Intocable. El día 7 se presenta Juanes y el 8 doble cartelera: Juan Gabriel en el palenque y Edith Márquez en el Teatro del Pueblo. Otros artistas de lujo en el programa son: Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y Caifanes. Y en la Monumental hará el paseíllo el artista del toreo, Enrique Ponce.

DICEN RUNRUNEROS
Dice Chicharito del fut olímpico: "¡Viva México! Podemos ganar sin trampas, sin dar nada a cambio. México puede y debe jugar limpio”.  Respecto al cambio de nombre a Ciudad Gobierno, Aranza escribe: “Otra muestra más de infantilismo del gobierno actual. Entonces que también le cambie el nombre a la Plaza Bicentenario o al Palacio de Convenciones, así luego informa que fueron obras que hicieron en este sexenio”.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad