Friday 20 de January de 2017

"Caminar, edificar, confesar": el programa del Papa Francisco

     14 Mar 2013 11:46:57

A- A A+

Compartir:
Los exhortó a vivir una existencia irreprensible.
Los exhortó a vivir una existencia irreprensible.

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco presidió hoy la primera misa de su pontificado en la Capilla Sixtina del Vaticano y en un sermón de apenas ocho minutos resumió su programa: "caminar, edificar y confesar".

"Cuando no se confiesa a Jesucristo, quien no reza a Dios reza al diablo. Cuando no se confiesa a Dios se confiesa a la mundanidad y al diablo, seamos sacerdotes, obispos, cardenales o el Papa", aseguró el pontífice en uno de los pasajes claves de su homilía.

Llamó a los purpurados a caminar "en la luz del señor" porque la vida de los cristianos es un camino y cuando uno se frena "las cosas no están bien".

Los exhortó a vivir una existencia irreprensible, a confesar a Jesucristo, porque cuando no se confiesa a Cristo "la cosa no va" y a edificar la Iglesia con piedras vivas, "la esposa de Cristo sobre aquella piedra angular que es el señor".

Insistió que cuando no se camina uno se frena y cuando no se edifica la Iglesia sucede como a los niños en la playa que construyen castillos en la arena sin consistencia.

Reconoció que "la cosa no es tan fácil" porque a veces se sufren muchos movimientos que no son el camino, movimientos que a uno lo tiran para atrás.

"Pedro quería seguir a Cristo pero sin la cruz, con otras posibilidades. Cuando edificamos, confesamos con Cristo sin la cruz, no somos discípulos, seamos sacerdotes, obispos, cardenales y también el Papa, todos", indicó.

"Todos nosotros debemos tener la valentía de caminar en presencia del señor, de edificar la Iglesia sobre la sangre del señor, de confesar la única gloria que es Cristo", apuntó.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad