Thursday 19 de January de 2017

Camineros, presa de delincuentes

     19 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Durante la celebración que ofreció la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el Día del Caminero, líderes sindicales, dijeron a Imagen ser víctimas de la delincuencia organizada, principalmente en los municipios de Valparaíso, Villanueva, Fresnillo, Sombrerete y Jalpa.
Dora Alicia Elías Medina, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, manifestó que desde hace cerca de tres años los trabajadores que laboran en las carreteras han sufrido robos de materiales y vehículos, incluso amenazas de muerte.
Dijo que ante estos hechos ya se solicitó a la dirigencia nacional del sindicato que el personal que se desempeña en las carreteras sea protegidos con un seguro extra porque muchas veces han sido golpeados y amenazados con ser “levantados”.
Por su parte, Luis Arturo Guerra Cancino, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SCT en Zacatecas, explicó que la mayor problemática se ha presentado en los municipios de Fresnillo y Jalpa, pues los criminales “acosan” a los empleados al grado de tener que suspender por dos o tres días las obras.
En el festejo también se reconoció  a 35 trabajadores de la SCT  por 20, 25, 30 y 40 años de servicio a la Federación.
José Antonio González Mendoza, delegado de la SCT destacó que del 2007 a la fecha se han construido y modernizado 17 mil kilómetros de carreteras con una inversión mayor a los 230 mil millones de pesos.
El gobernador Miguel Alonso, acompañado por los alcaldes Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores, enfatizó que contribuir a la mejoría de los caminos es coadyuvar a la seguridad de los ciudadanos y a la competitividad de las actividades productivas, por ello, aseguró que en su gobierno seguirá esforzándose para trabajar en equipo con ellos y la SCT.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad