Sunday 22 de January de 2017

Camino Real, posibilidad de atraer turismo y generar empleos: Secop

     13 Mar 2011 17:01:58

A- A A+

Compartir:
Reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Camino Real de Tierra Adentro.
Reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Camino Real de Tierra Adentro.

ZACATECAS, ZAC.- “El turismo cultural es creciente en todo el mundo. Esto, bien pudiera ser la forma de generar más empleos en el estado y, en ese sentido, el Camino Real de Tierra Adentro representa una posibilidad real para Zacatecas”, expresó Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop).

Como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Camino Real de Tierra Adentro (CRTA), Peschard Bustamante dirigió la primera reunión seguimiento, en donde se expuso la importancia de conservar el patrimonio, pero no como bien inerte, sino como uno que se traduzca en beneficio en términos de turismo, empleo, educación y cultura.

El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a la conformación del Plan de Manejo y Gestión del Camino Real de Tierra Adentro, como se acordó en la primera Reunión de Planeación realizada el mes pasado en la ciudad de Durango, Durango.

En esta ocasión participó el director de la Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Preza.

Tanto Peschard Bustamante como Sánchez Preza coincidieron en la necesidad de realizar tareas que incluyen conservación, restauración y regeneración de imagen urbana, así como el diseño y construcción de nueva infraestructura.

Además, a la reunión acudieron el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; del director del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez; así como representantes de la Secretaría de Turismo.

 

Los acuerdos

Los funcionarios estatales mencionaron, entre otros proyectos, la posibilidad de crear corredores culturales que unan los 13 sitios incluidos en el Camino Real de Tierra Adentro, en los municipios que integran la ruta, y establecieron el compromiso de trabajar en la planeación de un proyecto común asociado a los bienes que incluyen los sitios del Camino Real.

“De lo que se trata es de tener un proyecto enriquecido que pueda convertirse en puntero en el ámbito nacional e incluso mundial, como ejemplo de lo que el gobierno de Miguel Alonso realiza en Zacatecas en materia de preservación y difusión del Patrimonio, vinculado a un alto impacto social”, puntualizó Peschard Bustamante.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad