Wednesday 18 de January de 2017

Camiones nuevos, sólo con aumento de tarifa

El PRI ha repartido 160 mil solicitudes para ingresar al partido

     2 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


El aumento de 22% a la tarifa del transporte urbano no fue decisión del gobernador Miguel Alonso. Tampoco de Esaú Hernández, secretario de Gobierno o de Víctor Arrieta, director de Tránsito y Vialidad. Fue, trascendió, una condición obligatoria de las armadoras que financiarán la renovación de camiones en Zacatecas.


ALTAS MENSUALIDADES
Con los 19.5 millones que obtuvo la diputada Claudia Anaya en la Federación, se comprarán 97 autobuses nuevos equipados con plataforma para discapacitados y cámaras de video. Los concesionarios pagarán, según las corridas financieras que les hicieron, entre 18 y 20 mil pesos mensuales. Para reunir esa suma sin presiones, les dijeron, la tarifa debía ser de 5.50 pesos. Y el gobierno accedió.


NO CORRE PRISA
El general Arrieta está puesto como calcetín para comparecer en el Congreso. Hoy lo hará, pero de cuates. Porque la petición de Luz Domínguez para llamarlo a cuentas se enviará a comisiones. Pepe Olvera, Gerardo Hernández, Ramiro Rosales y Fredy Barajas, coordinadores del PRI, PAN, Panal y Convergencia, no tienen prisa. Dicen que Arrieta podría presentarse en noviembre o diciembre.


PELIGRAN LOS BARAJAS
Rodolfo Monreal se coló en la dirigencia nacional de Convergencia. Por ahora su cartera, diría Arturo de Córdova, “no tiene la menor importancia”. Lo relevante es que Rodolfo ya abrió la puerta del partido que dirige Luis Walton y no sería raro que en breve le disputara la hegemonía local a Elías y Fredy Barajas.


PRESIDENTE Y CANDIDATO
Carlos Puente, hasta ayer secretario de Turismo, hoy será electo presidente del Partido Verde. Automáticamente, dicen los expertos, se coloca a la cabeza en la lista de aspirantes de Primero Zacatecas a la diputación federal en el distrito 3 con cabecera en Zacatecas. Su enemigo a vencer será José María González, titular de Seplader.


IDEAS PEJISTAS
La operación del nuevo relleno sanitario intermunicipal quedó empantanada. Y es que el edil guadalupano, Rafael Flores, de ideas pejistas, rechaza concesionarlo. Quiere que Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos formen empresa. De entrada se requieren 180 millones de pesos. Vetagrande y Morelos, dicen, ponen 100 pesos cada uno.


PIEDRAS PARA FRESNILLO
Ahora fue en Loreto, otro enclave del PT monrealista. Pedro de León y Juan Carlos El Compadre Lozano ayer anduvieron en los dominios del Cepillo José Luis Figueroa para hacer labor de reclutamiento. Antes pasaron por Villanueva. Según se sabe, Pedro y Lozano juntan piedras de bola para regresar a Fresnillo.


LLEVAN 160 MIL
Y para que la oposición le mida el agua a los camotes, en menos de dos meses el PRI repartió 100 mil solicitudes de inscripción. Y ya inició la distribución de otras 60 mil. El Compadre Lozano no echa las campanas al vuelo. Dice que si de esos 160 mil formatos, 100 mil se convierten en militantes de carne y hueso, van de gane. Lograrían el padrón de 350 mil que les pidió Humberto Moreira.


DE MEMBRETE
En Zacatecas, las tribus del PRD, dice un funcionario de la dirigencia estatal, son de cinco o seis “changuitos”, cuando mucho. Comenta que aunque duela se debe reconocer que el grupo más grande y organizado es la Udena del Tigre José Narro. Y lo más probable es que en julio gane la elección para renovar el secretariado estatal.


CURROS Y JODIDOS
Ayer debió concluir la negociación contractual entre los trabajadores del Congreso. Armando Moreira, líder del SUTSEMOP, y los diputados Gerardo Romo y Gerardo Hernández convinieron en 8% de aumento general. Empero Moreira pujaba por mayor justicia. Propuso que a los trabajadores jodidos les den 10% y a los funcionarios curros que ganan alrededor de 100 mil pesos les otorguen 6 por ciento.


MUY COTIZADO
Ricardo Monreal logró que Convergencia, como el PT, lo hiciera su candidato al gobierno del DF. De la trinca de Morena, sólo le falta a Monreal el apoyo del PRD. Los analistas dicen que no lo conseguirá, pero estará muy cotizado a la hora de negociar. Se pronostica que el exgobernador será diputado federal o asambleísta del DF.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Muere Don Raúl Muñoz Popóca; una institución en el área de turismo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad