Tuesday 17 de January de 2017

Campana nazi adorna monumento a caídos en guerra en Alemania

     25 Nov 2011 18:32:17

A- A A+

Compartir:
Foto tomada el 24 de novieembre de 2011 de una campana con esvásticas en un monumento a los caídos de guerra en Tuemlauer-Koog, Alemania.
Foto tomada el 24 de novieembre de 2011 de una campana con esvásticas en un monumento a los caídos de guerra en Tuemlauer-Koog, Alemania.

BERLIN.- Un gobernador estatal alemán pidió a la municipalidad de una pequeña población que retire una campana adornada con esvásticas y el nombre de Hermann Goering del monumento a los caídos de guerra.

La campana fue donada por el propio Goering al pueblo, que antes llevaba el nombre del jerarca nazi y ahora se llama Tuemlauer-Koog.

La revista semanal Der Spiegel informó que la campana, que antes se encontraba en el campanario del pueblo, fue reemplazada en 2008 porque era demasiado vieja y trasladada al monumento. Un turista alemán que la vio, envió una queja al gobernador de Schleswig-Holstein, Peter Harry Carstensen, quien pidió que la retiren.

El alcalde local Christian Marwig dijo que debería colocarse un cartel para explicar el origen de la campana, pero que el pasado nazi debe ser reconocido, no barrido bajo el tapete.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad