Friday 20 de January de 2017

Campañas con contenido

     6 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Nueva modalidad
En el marco del proceso electoral que se vive en el estado, los partidos buscarán obtener la simpatía de los votantes de distintas maneras. Las más ingeniosas se cocinan al interior del Revolucionario Institucional que encabeza Juan Carlos Lozano.
En El Mineral, este fin de semana se inició una capacitación para productores en las instalaciones del partido a cargo de Juana María Hernández.
El objetivo del curso fue que los campesinos identifiquen granos factibles para su siembra como el sorgo y analicen otras alternativas de cultivos para el próximo ciclo agrícola.
 
Reciclan
Jóvenes del movimiento Podemos Hacerlo, quienes se identifican con las siglas PH emprendieron una campaña para el reciclaje de residuos sólidos como botellas de plástico, pilas, cartón y papel.
Los integrantes del grupo entregan una solicitud de apoyo a la ciudadanía y se comprometen a recoger los materiales que se recauden para su causa.
Por el momento, la asociación no se identifica con alguna ideología pero claro está que cuando los tiempos lo indiquen ofrecerán sus acciones por la candidatura a la diputación local por el Distrito 8 para el subsecretario de la Juventud, José Haro de la Torre.
Conocido desde su infancia como Pepe Haro, contendió por el mismo cargo en la elección estatal del 2010 en la que resultó electo Benjamín Medrano como legislador por el mismo sector.

Vueltas de la vida
Ante las aspiraciones de Pepe Haro y Benjamín Medrano todo parece indicar que serán parte de la fórmula propuesta por el PRI a los fresnillenses.
Medrano quiere la candidatura por la alcaldía mientras que Haro, de nueva cuenta espera verse favorecido con su aspiración al Distrito 8, que corresponde en su mayoría a votantes de la zona urbana.
Del Distrito 11 no se dan a conocer decisiones concretas en el tricolor aunque se adelanta que será abanderada por el regidor Juan Antonio Rangel, en caso de una alianza entre el priísmo y el Partido Verde Ecologista.

Día de la mujer
Para conmemorar el Día de la Mujer el ayuntamiento tiene la intención de ofrecer un desayuno y reconocimientos a las féminas fresnillenses pero la responsable del Instituto Municipal, Griselda Elicerio Ovalle se las ve negras al no tener la autorización correspondiente para poner manos a la obra.
Además de que este 8 de marzo estará ocupado el centro de convenciones Los Temerarios, donde sí caben las decenas de mujeres homenajeadas en esa fecha.
Sin mala intención, la subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo de Cliserio del Real previó hace semanas la organización de la feria del empleo para mujeres en el recinto.

Aún sin gestión
Como novatada en el cabildo, el recién nombrado regidor por el Acción Nacional,  Heraclio García García todavía no recibe su partida para gestión por el orden de 35 mil pesos que obtienen cada mes los ediles. Los apoyos que pretende entregar el panista a los ciudadanos deberán esperar por tiempo indefinido.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Decomisa PROFEPA 7 Patas de elefante 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad