Tuesday 24 de January de 2017

Campistas del Zig-zag van al Museo Laberinto en SLP

     19 Jul 2012 15:24:34

A- A A+

Compartir:
  • Las salas de exposición están diseñadas para recibir a niños según su edad. Las salas de exposición están diseñadas para recibir a niños según su edad.
  • Las salas de exposición están diseñadas para recibir a niños según su edad. Las salas de exposición están diseñadas para recibir a niños según su edad.
  • Las salas de exposición están diseñadas para recibir a niños según su edad. Las salas de exposición están diseñadas para recibir a niños según su edad.
Imagen de


Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) en el museo interactivo Zigzag, salieron de excursión para conocer en San Luis Potosí el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.   Los 119 pequeños estuvieron cuidados por 45 adultos, entre padres de familia, guías, educadoras y anomadores.   El Museo   El Laberinto tiene cinco salas con temas apropiados según edades, como son “Desde el Espacio”, en donde por medio de mecanismos simples y manipulables, los niños pueden entender el universo en el que vivimos.   Los campistas también disfrutaron de la proyección en la sala 3D “Volemos a la Luna”, la cual narra las peripecias de unas simpáticas mosquitas, que se convierten en testigos presenciales del viaje de la misión Apolo 11.   Los pequeños zacatecanos hicieron un recorrido que diseñaron en El Laberinto exprofeso para estos visitantes, por lo que visitaron el área “Entre Redes y Conexiones”; así como las salas que muestran el crecimiento de la mancha urbana y la evolución de la comunicación gracias a la tecnología.   También asistieron a la sala “Hacia lo Imperceptible”, que cuenta con juegos para que los niños desarrollen conocimiento hacia temas tan complejos e importantes como es el cuerpo humano, la salud y el desarrollo mental comparado con la robótica.   “Tras los Colores” es el nombre de la sala para los más pequeños, donde disfrutaron las niñas y niños de 4 y 5 años. Está llena de colores, texturas, sonidos, en donde pasaron un momento en contacto con la tecnología y desarrollo de conocimientos.   La sala “En la Naturaleza” muestra diferentes tipos de hábitat y su evolución, aquí fue donde los campistas tomaron consciencia del cuidado de nuestro planeta.   Una de las cualidades del Laberinto es que cuenta con exposiciones itinerantes, como la sala “Limón Partido”. El objetivo de la exposición es resaltar la comunicación universal a pesar del idioma y cultura de donde provenimos, a través de juegos y murales artísticos enfocados a la amistad y el desarrollo de valores que logran mejorar la convivencia de la humanidad.   Ahí los chicos y las chicas de 11 y 12 años interactuaron con los objetos gigantes que tenían a su alrededor, logrando precisamente la escucha de entornos distintos, como los sonidos de un partido dentro de un tablero gigante de futbolito.        


Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad