Sunday 22 de January de 2017

Canadá realiza operativo contra fraudes para obtener ciudadanía

     10 Dec 2011 13:22:47

A- A A+

Compartir:

TORONTO. - Canadá está realizando el operativo más grande de su historia contra el fraude para obtener la ciudadanía, informó el viernes el ministro de Inmigración del país.

Jason Kenney declaró que el gobierno federal está investigando a 6.500 personas de más de 100 países por supuestos intentos fraudulentos de convertirse en ciudadanos canadienses o mantener el estatus de residencia permanente.

Kenney dijo que Canadá busca revocar la ciudadanía de más de 2.100 personas que engañaron al sistema, un total que ha aumentado desde los 1.800 casos en julio pasado.

"Este es por mucho -en varios niveles de magnitud- la acción judicial más grande jamás realizada en la historia de la ciudadanía canadiense", dijo el ministro, quien habló desde un podio adornado por un letrero que decía "La ciudadanía canadiense no está en venta".

El gobierno federal también vigila a 4.400 residentes permanentes que se cree están involucrados en fraudes para obtener la residencia en caso de que traten de obtener la ciudadanía.

Kenney dijo que casi 1.400 de estos individuos, la mayoría de los cuales se encuentra fuera del país, desde entonces han retirado o abandonado su solicitud de residencia debido a un mayor escrutinio.

El funcionario dijo que Canadá tiene la mayor tasa de inmigrantes en los países desarrollados que buscan ser ciudadanos.

La Ley de Ciudadanía fue adoptada en 1947. El ministro declaró que el gobierno federal ha retirado la ciudadanía a sólo 80 personas hasta este año.

Para obtener la ciudadanía canadiense, un residente permanente tuvo que haber vivido en Canadá durante tres años en un periodo de cuatro. Los residentes permanentes deben estar presentes físicamente en el país durante dos años en un periodo de cinco para retener su estatus.

Kenney también emitió una advertencia contra los consultores de inmigración "chuecos" que ofrecen ayuda a extranjeros para que cumplan con los requerimientos de residencia y adquirir la ciudadanía sin siquiera haber vivido en Canadá.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad