Saturday 21 de January de 2017

Canal 22 rendirá homenaje a Juan Rulfo

     7 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El destacado escritor murió a los 69 años. (Cortesía)
El destacado escritor murió a los 69 años. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- El destacado escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) será homenajeado con la emisión especial El Realismo Mágico de Rulfo, que será transmitido hoy por Canal 22, en el 27 aniversario luctuoso de quien es considerado uno de los autores de mayor prestigio del siglo 20.
La programación en honor al autor de El Llano en Llamas dará inicio con Pedro Páramo, De La Novela Al Cine, programa en el que se explicará cómo fue la realización de esta historia, que fue llevada a la pantalla grande en 1967.
Para continuar, el documentalista y cineasta mexicano Julio Pliego ofrecerá un análisis profundo del escritor, cuya obra ha sido traducida a 50 idiomas, en el programa Juan Rulfo.
El homenaje televisivo llegará a su fin con las transmisión de Entre Líneas: Juan Rulfo, en el que se apreciará un recorrido por los sitios que el autor describió en sus novelas.
Juan Rulfo vino al mundo el nació 16 de mayo de 1917 en la ciudad de Sayula, Jalisco, México, donde transcurrieron los primeros años de su vida en un ambiente rural, en el que dominaban la superstición y el culto a los muertos.
En 1934, a los 17 años, el joven Rulfo se trasladó a la Ciudad de México, donde fungió como oyente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiempo después trabajó como agente de inmigración en la Secretaría de la Gobernación, según la biografía del escritor publicada en el portal rinconcastellano.com.
En esta etapa, el joven escritor viajó por diversos pueblos, muchos de éstos ayudaron a la creación de los escenarios de su obra literaria, y comenzó a publicar sus cuentos en la revista capitalina América y en Pan, de Guadalajara.
En 1952 recibió la primera de dos becas consecutivas que le otorgó el Centro Mexicano de Escritores, fundado por la estadounidense Margaret Shedd, quien ayudó a Rulfo a publicar al año siguiente su famosa obra El Llano en llamas.
Años más tarde, en 1955, lanzó Pedro Páramo, novela que le valió prestigio literario y que lo llevó a ser considerado el escritor más reconocido en México.
La vida de uno de los más prominentes escritores mexicanos llego a su fin el 7 de enero de 1986, a los 69 años.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad