Tuesday 24 de January de 2017

Cancela México evento cultural en Francia

     14 Feb 2011 21:29:52

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), consideró que no existen las condiciones para que el Año de México en Francia se realice de manera apropiada.

Utilizar el Año de México en Francia para que en cada una de sus actividades se hable del caso Florence Cassez, como lo ha indicado el presidente Nicolas Sarkozy, va en contra de la Declaración Conjunta México-Francia suscrita en septiembre de 2010, manifestó.

La mañana de este lunes, el presidente francés Nicolas Sarkozy anunció que se mantendría la celebración del Año de México en Francia y que será dedicado a Florence Cassez, que cumple en México una pena de 60 años de cárcel por secuestro.

El evento, cuyo programa fue presentado el pasado 3 de febrero en París y en la ciudad de México, comprendía más de 300 eventos culturales a lo largo de 10 meses en toda la geografía francesa.

Numerosos políticos franceses y los padres de Cassez habían pedido su anulación debido a que la justicia mexicana rechazó el pasado jueves un recurso de amparo que habría dejado libre a Florence.

La víspera la propia Cassez pidió que la muestra se celebrara.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad