Sunday 22 de January de 2017

Cancela Moreira encuentro con Félix Guerra

     30 Mar 2011 14:49:18

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, informó que el encuentro que tenía programado el jueves con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, fue cancelado por el dirigente priísta.

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, el funcionario lamentó que Moreira Valdés haya decidido esta mañana anular el encuentro, al tiempo que reiteró su disposición y apertura para sostener un diálogo con el priísta.

“Quedó claro que los datos dados a conocer en días recientes por el Inegi le incomodaron a la dirigencia nacional de ese partido, ya que están empeñados en negar los avances que el gobierno federal ha tenido en materia de política social”, planteó.

La reunión se había pactado por medio del secretario particular de Félix Guerra, Juan Carlos Díaz Arredondo, y Marco Antonio Flores, asesor de Moreira Valdés, quienes programaron el encuentro para el jueves 31 de marzo a las 6 de la tarde.

Sin embargo, Flores Cuevas informó la noche del martes por teléfono al equipo del secretario que la reunión se posponía sin fecha próxima.

En respuesta Díaz Arredondo solicitó esta mañana, mediante una carta dirigida al secretario del presidente priísta, que por escrito se ratifique la decisión de cancelar el encuentro.

En la carta, el secretario particular reitera la disposición de Félix Guerra para dialogar y “profundizar en los avances que nos muestra el Censo de Población 2010, los enfoques de combate a la pobreza y los mecanismos de transparencia con los que trabajamos”.

La mañana de este miércoles, durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, Félix Guerra se reunió con los secretarios de Desarrollo Social de todos los estados.

Durante el encuentro los 19 funcionarios y representantes que asistieron de sendos estados gobernados por el Revolucionario Institucional se retiraron de la reunión.

Félix Guerra aprovechó para reiterar que es con hechos y no con palabras como se avanza en la superación de la pobreza.

Lamentó que la reunión con Moreira no haya podido darse pese a la disposición que en principio aseguró tener y ante los secretarios asistentes destacó que las cifras del Inegi demuestran el trabajo que el gobierno federal ha hecho para superar el rezago social y la pobreza.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad