Monday 23 de January de 2017

Cancela Morsi decreto de poder

Seguirán las manifestaciones en contra de Morsi

     10 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- La oposición egipcia consideró ayer "insuficiente" la decisión del presidente Mohamed Morsi de anular su polémico decreto, que le otorgaba poder absoluto sobre cualquier órgano del país y criticó que mantenga el referéndum constitucional.
"La decisión anunciada el sábado por el presidente Mohamed Morsi, por la que anuló el polémico decreto del pasado 22 de noviembre, es insuficiente y no satisface nuestras expectativas", afirmó un responsable del Frente de Salvación Nacional.
Morsi anunció la víspera su decisión de anular el decreto de 22 de noviembre, que hizo todas sus decisiones inmunes a la revisión judicial, pero insistió en que el referéndum sobre el proyecto de Constitución seguirá adelante, según lo previsto, el 15 de diciembre.
En declaraciones a la agencia estatal de noticias, MENA, el líder de la principal coalición de la oposición egipcia indicó que una de las de demandas más importantes de este sector era el aplazamiento del reférendum sobre la nueva Carta Magna.
"Al no haberse satisfecho esta demanda, el resultado es más confrontación", afirmó el opositor, quien considera que el proyecto constitucional no respeta los derechos de las mujeres ni la diversidad religiosa y social del país.
La oposición ha dicho repetidamente que la Constitución, redactada por una Asamblea Constituyente, al frente de la Hermandad Musulmana, hace caso omiso de los derechos de la mujer e ignora las libertades religiosas de los egipcios.
Por su parte, Khaled Dawood, portavoz del Frente de Salvación Nacional, dijo que la anulación del decreto de Morsi, relativamente no tiene sentido, si continúa con su planes de aprobar una Constitución que no está bien hecha.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad