Tuesday 17 de January de 2017

Cancela Volaris su vuelo Zacatecas-Ciudad de México

Aseguran que los aviones se encuentran en mal estado

     6 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La Secturz busca que continúe el servicio.
La Secturz busca que continúe el servicio.

A menos de cuatro meses de haberlo inaugurado, a partir del 9 de enero la aerolínea Volaris cancelará el vuelo Zacatecas-DF que parte del aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz de Calera.
La Secretaría de Turismo (Secturz) negocia con los directivos de la compañía desde el pasado lunes para trabajar juntos en una solución con el objetivo de que la aerolínea continúe prestando el servicio, por lo que las pláticas se extenderán los siguientes días.
El titular de la secretaría, Pedro Inguanzo González, informó que la decisión de la empresa de suspender la ruta obedece a las malas condiciones de su flotilla, ya que los aviones “son un poco viejos”.
A ello se le suma el incremento en los precios de los hidrocarburos, pues las unidades gastan más combustible, dijo.
La más interesada en que continúe en operación la ruta de Zacatecas a la capital del país es la Secturz, porque debe ampliarse la conectividad aérea por la vocación turística del estado, refirió.
Recalcó que los vuelos tipo charter de Volaris son económicos y tienen aceptación entre los zacatecanos que hacen negocios o hacen viajes de placer o familiares, de ahí que “se busca que se queden”.
Inguanzo González comentó que la dependencia a su cargo apoya a Volaris con la publicidad y propicia el acercamiento con las agencias de viaje a fin de que se ofrezcan paquetes más atractivos.
En caso de que la línea aérea suspenda definitivamente el vuelo a la ciudad de México se beneficiará Aeroméxico porque ya no tendrá competencia en el aeropuerto.
El titular de la Secturz informó que Volaris ofrece las corridas aéreas de Zacatecas-DF de lunes a domingo a las 9 de la mañana; Zacatecas-Tijuana a la 1:55 de la tarde; Zacatecas-Chicago los lunes, jueves y sábado a la 1:20 de la tarde y Zacatecas-Los Ángeles, el cual parte los martes, miércoles y sábado a las 9:45 de la mañana.
El horario de regreso es diferente en cada uno de los destinos, aclaró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad