Tuesday 24 de January de 2017

Cancelan asamblea convocada por la URGZ para elegir nueva dirigencia.

     4 Mar 2012 18:53:28

A- A A+

Compartir:
La AGL de Sombrerete desde el 2006 no se ha regularizado como asociación ante la UGRZ.
La AGL de Sombrerete desde el 2006 no se ha regularizado como asociación ante la UGRZ.

SOMBRERETE.- Por carecer ampliamente de representación jurídica por parte de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y de la Secretaria de Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa), la Unión Ganadera Regional de Zacatecas canceló la asamblea extraordinaria para elegir la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera Local.

Jesús Magallanes González, secretario de organización de la UGRZ comentó que se busca darle la legalidad requerida a este procedimiento y no caer en las anomalías en las que se dio la reelección de Juan Ángel Castañeda al frente de la AGL de Sombrerete.

Aseguró que con este nuevo proceso, no se busca la confrontación con los integrantes del sector ganadero del municipio y que por el contrario, se requiere de la unidad entre los ganaderos en torno a la Asociación Ganadera.

El representante de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, refirió que la anterior asamblea efectuada el 19 de febrero pasado, carece de toda legalidad, ya que la actual dirigencia que encabeza Juan Ángel Castañeda está impedida para convocar a una reunión de elección.

El motivo, según expresó Jesús Magallanes, es que la AGL de Sombrerete carece de la validez necesaria para tal efecto, ya que desde el 2006 no se ha regularizado como asociación ante la UGRZ y en esta circunstancia se encuentran alrededor de 15 asociaciones ganaderas del estado, no especificando que municipios están bajo esta situación.

Cuestionado sobre una nueva fecha para convocar a una nueva asamblea, aseguró que en primera instancia y según los lineamientos de la UGRZ, se debe sostener de manera previa una mesa de trabajo entre la Sedagro, Sagarpa y representantes de la Unión Ganadera de Zacatecas, además según reiteró el funcionario, en la publicación con 10 días de antelación de una nueva convocatoria previamente avalada por las instancias correspondientes.

Para resguardar las instalaciones del centro de convenciones, se contó con la presencia de efectivos de la Policía Estatal Preventiva, ya que se temían enfrentamientos entre grupos antagónicos de ganaderos.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad