Wednesday 18 de January de 2017

Cancelan planes turísticos para Cabo Cortés

Pide Calderón a inversionistas replantear proyecto

     16 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Manifestantes apoyaban el rechazo al proyecto. (AP)
Manifestantes apoyaban el rechazo al proyecto. (AP)

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón anunció la cancelación del megaproyecto Cabo Cortés, que pretendía la realización de un desarrollo turístico en Cabo Pulmo.
 El proyecto turístico en Baja California Sur fue cancelado luego de que “generó suspicacias sobre su sustentabilidad”, según dijo el propio Calderón, quien llamó a los inversionistas a plantear un nuevo proyecto.
 Minutos más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó: “ Acabo de anunciar la cancelación del Megaproyecto llamado “Cabo Cortés”, en Cabo Pulmo. Es uno de los arrecifes más importantes de México.
“Acompañaremos a los inversionistas de Cabo Cortés a desarrollar un nuevo proyecto turístico que sí sea sustentable”, agregó Calderón.
 Este arrecife es reconocido internacionalmente como un ejemplo de conservación marina y participación comunitaria, por lo cual había oposición al megaproyecto, que tenía contemplado, entre otras cosas, construir más de 30 mil habitaciones entre hoteles y viviendas), tres campos de golf y un aeropuerto.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que el plan carecía de sustentabilidad.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad