Thursday 19 de January de 2017

Cancelan timbre postal alusivo al aniversario del Sinaproc

     4 Oct 2011 17:03:03

A- A A+

Compartir:
Serán emitidas 500 mil estampillas en toda la República Mexicana.
Serán emitidas 500 mil estampillas en toda la República Mexicana.

Con motivo de la celebración del 25 Aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Servicio Postal Mexicano realizó la cancelación de un timbre postal, poniendo a la venta 500 mil piezas de estampillas, en todas las oficinas de correos de la República Mexicana, como reconocimiento a quienes con nobleza y valor atienden situaciones de riesgo.

El homenaje es para los actores del Sistema Nacional de Protección Civil y reconoce su compromiso y valor por su desempeño permanente en la construcción de una cultura de autoprotección y evitar situaciones que ponen en riesgo la vida humana y patrimonio de los mexicanos.

El acto de hoy fue presidido por Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil y Bomberos, quien resaltó la importancia de la cancelación del timbre, en el que se toma en cuenta las acciones de lo que es la protección civil.

Lo acompañó en el presídium Víctor Hugo de León, gerente postal estatal de Correos de México, y el gerente de comercialización, Rubén Palomo, al igual Luis Flores Barrueta, presidente de la Sociedad Filatélica de Zacatecas.

En lo que se refiere al diseño de la estampilla, Luis Flores, presidente de la Sociedad Filatélica, explicó que presenta un sistema de distintas esferas, que representan a todas las variables de la protección civil y los actores que en ella intervienen del Gobierno Estatal, Federal, organizaciones civiles y ciudadanía.

El importe de la estampilla es de 11 pesos con 50 centavos, que corresponde a lo que se pagará por una carta que será enviada al interior de la República Mexicana, a los Estados Unidos y Canadá.

Se contó con la presencia de las corporaciones de Protección Civil de Zacatecas, Guadalupe, Villanueva, Calera de Víctor Rosales, Ojocaliente y Morelos; además de alumnos y alumnas del grupo de brigadistas del Plantel I del Colegio de Bachilleres.

Asimismo, señaló que Correos de México emite un timbre postal cada múltiplo de 25 años de cualquier organismo que lo solicite, en conmemoración de su fundación o aniversario, por lo que el proceso burocrático para la autorización es de tres meses, a partir de la fecha en que se requiere.

Una vez que se dio a conocer dicha información, se registró y se firmó en la bitácora de cancelaciones de filatélica, llevada a cabo en el estado de Zacatecas, cumpliendo con ello, el poder difundir la cultura postal, contribuyendo en la ceremonia formal de la puesta en venta de la estampilla postal que proyecta la protección civil.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad