Friday 24 de March de 2017

Cáncer mamario, primera causa de muerte de mujeres en la entidad

     1 Mar 2011 11:24:47

A- A A+

Compartir:

El cáncer mamario es la principal causa de muerte de mujeres en la entidad, desplazando en la posición al cérvico-uterino, informó el ginecobstetra Octavio Adain Guirón Landeros.

Dijo que lo anterior se da luego de que alrededor de seis casos de probable cáncer cérvico-uterino se analizan mensualmente en el hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Manifestó que las mujeres zacatecanas acuden a la revisión preventiva resultado de las constantes campañas de información y cultura de la revisión médica sobre cáncer cérvico-uterino.

Esa cultura de la prevención, explicó, ha permitido que en los últimos años disminuya el número de mujeres que sufren cáncer cérvico-uterino, dejando en los primeros lugares de muerte en la población femenina al cáncer mamario.

El especialista dijo que en el hospital del ISSSTE se analizan diversos padecimientos en los que las mujeres presentan síntomas como dolor y sangrado vaginales.

Por ello, llamó a las mujeres a realizarse periódicamente la prueba del papanicolau, a fin de detectar y tratar a tiempo cualquier tipo de lesiones cancerígenas y así disminuir la tasa de mortalidad por cáncer cérvico-uterino.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad