Monday 23 de January de 2017

Candidatear a una mujer, motivo de la discordia PRI-Panal.

     29 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

María Elena Nava, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), reconoció que el hecho de que su partido no accediera a poner a una mujer como candidata a diputada en el distrito 12 de Río Grande fue lo que impidió concretar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además, acusó a Jorge Romero, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado, de actuar de forma altanera para evitar la negociación.
"Quedamos de vernos a las 11:30 en un hotel cercano al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para signarlo (el convenio)", precisó Nava, quien lamentó que la representación del tricolor nunca llegó ni contestó llamadas.
Explicó que la alianza les permitiría contender por cuatro alcaldías y dos diputaciones, así como acceder a 10 sindicaturas y a unas 65 regidurías sin contar las de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, que estaban por definirse.
Jorge Luis García, diputado del Panal, acusó a los priístas de incumplidos y dijo que su partido prestaría su logo para que neopriístas que no cumplieran con los requisitos de la convocatoria pudieran contender por una presidencia municipal; esto en nueve ayuntamientos (Atolinga, Fresnillo, Juan Aldama, Jerez, Miguel Auza, Nochistlan, Río Grande, Tlaltenango y Villa de Cos).
Además el Panal abanderaría siete candidaturas a diputados locales con gente del PRI, por lo que advirtió que sin la alianza, de participar en los comicios, estos aspirantes pueden ser impugnados.
Nava mencionó que el partido previó esta situación, por lo que actualmente tiene 45 planillas en municipios y 18 fórmulas para diputaciones locales.
Juan Carlos Lozano, presidente estatal del PRI, confirmó que la ruptura fue una por la situación de equidad de género antes mencionada.
Explicó que después de cerrada la negociación nunca acordaron reunirse en el IEEZ y descartó que esto afecte a alguna candidatura tricolor.

Reacciones al interior
Rosendo Arturo González, oficial mayor de la Sección 34 del SNTE y militante del Panal, calificó de irresponsable a la dirigente por haber impedido la coalición.
Dijo que esta negativa obedeció a intereses cupulares de Nueva Alianza y que Nava sólo le apostó a ganar el municipio de Villanueva.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad