Tuesday 24 de January de 2017

Candidato presidencial de Egipto se une a huelga de hambre

     20 May 2012 15:52:53

A- A A+

Compartir:
El candidato presidencial Jaled Alí habla frente a una pancarta que dice:
El candidato presidencial Jaled Alí habla frente a una pancarta que dice: "No a la tortura después de la revolución", el domingo 20 de mayo de 2012 en El Cairo.
EL CAIRO.- Varios cientos de egipcios, entre ellos un candidato presidencial, iniciaron el domingo una huelga de hambre de 24 horas para protestar por la detención de unas 300 personas arrestadas en una redada y que podrían ser enjuiciadas por tribunales militares.   Jaled Alí, de 40 años, un candidato presidencial que representa para muchos el rostro del movimiento juvenil, dijo que se sumaría a la huelga de hambre. Es el más joven de 13 candidatos que buscan la presidencia.   La protesta se da la víspera de los comicios presidenciales (que se efectuarán 23-24 de mayo) que se supone darán pie a la renuncia de la junta militar gobernante, pero existen crecientes temores de que los generales continuarán usando sus tribunales militares para juzgar civiles y para arremeter contra opositores. No es claro cuánto poder retendrá el ejército una vez que se elija un presidente civil.   Los militares alegan que las cortes son esenciales para mantener el orden luego del derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011. Sus detractores dicen que los tribunales son usados para suprimir la disidencia, y los grupos defensores de los derechos humanos señalan que violan las leyes internacionales.   En la nueva protesta, activistas, periodistas y otros se reunieron afuera del sindicato de periodistas en El Cairo para mostrar su apoyo a los detenidos durante la redada efectuada por el ejército luego de una violenta protesta realizada a principios de mes afuera del Ministerio de Defensa en la que murió un soldado.   Se calcula que 11.000 civiles han sido enviados a tribunales militares desde la caída de Mubarak. El asunto se ha vuelto un tema de disputa entre los generales gobernantes que tomaron las riendas del país luego de Mubarak y los grupos de jóvenes revolucionarios que dirigieron el levantamiento contra el antiguo régimen.    


Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad