Thursday 23 de March de 2017

Candidatos a gobernar EU debaten temas migratorios

Los aspirantes tienen opiniones contrarias sobre los indocumentados

     28 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Algunos han propuesto construir muros electrificados.
Algunos han propuesto construir muros electrificados.

DALLAS, TEXAS.- La inmigración y seguridad de la frontera con México han sido temas frecuentes a lo largo de los debates de aspirantes republicanos a la Casa Blanca, que algunos interpretan como un reflejo de la creciente atención de esos asuntos.
A lo largo de los 11 encuentros realizados hasta ahora, los nueve precandidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos han tenido oportunidad de fijar en varias ocasiones sus posturas en ambos asuntos.
Los pronunciamientos de los aspirantes presidenciales han ido desde apoyar “un camino a la legalidad” para los millones de indocumentados que residen en Estados Unidos, hasta realizar deportaciones masivas y construir muros electrificados para impedir el ingreso ilegal.
En el más reciente de los debates en Washington, la inmigración fue uno de los temas centrales, luego de que el exlíder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, se pronunció a favor de establecer una vía a la legalización de indocumentados.
La posición de Gingrich, emitida en momentos en que encabeza las encuestas de popularidad con miras a las elecciones primarias que inician este 3 de enero en Iowa, fue capitalizada por sus opositores que criticaron su propuesta como una nueva amnistía para la inmigración ilegal.
Gingrich se pronunció por un “camino a la legalidad” para los 11 millones de indocumentados que se estima residen en Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad