Wednesday 18 de January de 2017

Candidatos presidenciales podrán pedir protección durante las elecciones

     6 Jan 2012 19:11:49

A- A A+

Compartir:

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, subrayó que todos los aspirantes a puestos de elección popular, incluidos los candidatos presidenciales, podrán recibir garantías a su seguridad física si lo solicitan.

Destacó que para ello el organismo electoral programó la firma de los respectivos convenios con la Secretaría de Gobernación (Segob) y los gobiernos de los estados, con la intermediación de esta dependencia.

Valdés Zurita indicó que también se buscará asegurar la instalación de las 145 mil casillas para las elecciones federales de julio próximo aún en las áreas donde es más agudo el problema de la inseguridad pública.

Luego de participar en la 23 Reunión de Embajadores y Cónsules de México que se desarrolla en la cancillería, precisó que el convenio con la Segob abarca los temas de seguridad física de todos los candidatos, la seguridad pública el día de la jornada y capacitación electoral para los responsables del proceso.

El acuerdo correspondiente se programó para este viernes y en los días posteriores los que se requieran con los gobiernos de los estados de tal manera que haya corresponsabilidad en la materia.

Por otro lado informó que el IFE invertirá 206 millones de pesos para promover el voto de los mexicanos en el exterior, aunque advirtió que no se debe esperar una participación importante de ese sector debido a que no puede votar de manera presencial en embajadas y consulados.

De igual forma muchos de ellos carecen de documentos para acreditar su identidad y el organismo electoral no puede realizar actividades de credencialización en el extranjero.

Esas razones explican, señaló, que a pesar de los millones de los mexicanos residentes en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, hasta el momento sólo unos 22 mil mexicanos han hecho la solicitud respectiva para participar en el proceso venidero.

En respuesta a una pregunta específica el máximo representante del IFE hizo ver que la ley vigente no faculta al instituto para monitorear las redes sociales, en tanto que sí puede hacerlo respecto a medios electrónicos de comunicación masiva, radio y televisión.

Precisó que en la ley no hay ningún límite a la libertad de expresión a las redes sociales, pero está expresamente prohibida la calumnia y la difamación en la propaganda de los partidos políticos.

Dejó claro entonces que si reciben una queja en el sentido de que mediante Internet se está emitiendo propaganda calumniosa o difamante el IFE puede iniciar las investigaciones del caso.

 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad