Monday 23 de January de 2017

Candidaturas independientes, hasta 2016

El Prometeo de la UAZ, en peligro de daños

     29 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Zacatecas tendrá candidaturas independientes, pero no en 2013. Serán hasta 2016. La Comisión de Régimen Interno de la Legislatura, presidida por el panalista Jorge Luis García Vera, espera, antes de que terminen las posadas navideñas, el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la PGR, PRD, PT y Movimiento Ciudadano contra la Ley Electoral del Estado.

Tenía razón
Dan por hecho en la CRICP que la corte, encabezada por el ministro Juan Silva Meza, validará las candidaturas independientes, pero ordenará corregir las deficiencias que las hacen inconstitucionales. El fallo confirmará que Gerardo Romo tenía razón al advertir a sus pares, una y otra vez, que no había condiciones para incluir esa figura en la Ley Electoral. Seguramente cuando se conozca el veredicto, el perredista dirá: “Se lo dije, pero son muy necios”.

Uñas largas
Los coordinadores parlamentarios de la CRICP calculan que la Suprema Corte limará las uñas de las voraces dirigencias nacionales de los partidos políticos. Y confirmará que los comités estatales deben recibir y manejar las prerrogativas que les otorga el IEEZ de Leticia Soto y preservar el monopolio para registrar candidatos a diputados, presidentes y regidores.

Rara facultad
Muchas calles de la colonia Hidráulica, donde le dejaron de regalo tres cadáveres al procurador Arturo Nahle, parecen boca de lobo. Ni en tiempos de feria, cuando todo aquello es un estacionamiento gigantesco, tienen luz suficiente. Y es que el alumbrado público, igual que el de las instalaciones de la Fenaza, está en manos del DIF estatal que administra Héctor Pastor, no del Ayuntamiento de Zacatecas.

Palanca inmejorable
Voces en el gobierno de Guadalupe desvelan el misterio de por qué el comité organizador de la feria prefiere el rodeo gringo sobre la charreada mexicana. El intermediario en el espectáculo de potros salvajes es Otoniel Rivas, papá de la regidora Cristina Rivas. Y, huelga decirlo, tuvo el apoyo de su cuasi hijo político, el tesorero municipal, Omar Cayán Mazatán. Y en estos casos, ¿quién le dice "no" al tesorero?

La olvidaron
La escultura de Prometeo, de Ismael Guardado, presenta deterioros físicos graves. Existe incluso peligro de que sufra daños irreparables. La obra se colocó en el frontispicio de la Unidad de Derecho de la UAZ en 1969 y el propio escultor le daba mantenimiento. Pero hace cinco años que la Rectoría, encabezada hasta septiembre por Francisco Domínguez Garay y ahora por Armando Silva, se olvidó de la valiosa obra.

Doble regreso
Gustavo Muñoz Mena, la oveja descarriada que vuelve al PAN, aparece en la lista selecta de exservidores públicos de Fresnillo que deben devolver la lana que malamente se embolsaron. En la cuenta pública 2010, aprobada con el voto del propio Muñoz, consigna que este y los demás regidores recibieron ilegalmente, del generoso alcalde David Monreal, al menos dos partidas, una de 1.4 millones de pesos y otra de 620 mil pesos.

Llámenme xilemón
Apenas puede creerse que Arturo Escobar, diputado federal y vocero del Partido Verde, desconozca que Xerardo Ramírez se llama Xerardo Ramírez.  Y eso que Xerardo sería uno de los consentidos del partido. En el informe del diputado verde, Escobar lo llamó Xavier tres o cuatro veces. A Ramírez (para no fallar) el cambio de nombre le viene guango. “Mientras me sigan mandado 200 mil pesos mensuales para mi campaña –dice- que me digan Xilemón, si quieren”.

De muchos pesos
La inopinada reaparición de Alfredo Femat, Filomeno Pinedo y Samuel Reveles tiene razón de pesos. Los conspicuos petistas fundacionales advirtieron que no permitirán la imposición de candidatos en 2013. El mensaje fue para Ricardo, David, Saúl y demás pipiolera Monreal. Y para Geovanna Bañuelos que ha estado jorobando a la cúpula nacional que lidera Alberto Anaya para que mande el dinero que le toca.

Crecen los enanos
Como a la CEAPA de Rafael Rodríguez en la obra de la planta maldita de Osiris, en Juchipila le crecen los enanos al alcalde panista Ernesto Rodríguez. La empresa Equipos Mejores inició procedimiento para que anular el fallo de la licitación pública para la compra de equipo pesado de construcción. Según Alberto Fraustro, representante del quejoso, el concurso estuvo truqueado.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad