Sunday 22 de January de 2017

Candidaturas, negocios de familia

     28 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sustituirá el PRI a candidatos juanitos y juanitas

Muchas críticas al interior del PRD generan que Gerardo Romo, virtual candidato de la alianza PRD-PAN a la presidencia de Guadalupe, inscribiera en su planilla a su esposa Janet Garay. La metió como candidata a regidora plurinominal. Y para mayor seguridad la ubicó en el segundo lugar de la lista. Significa que si Gerardo pierde, Janet tiene su asiento garantizado en el cabildo.

Fondo perdido
Dicen los perredistas que Romo Fonseca se pasa de gandaya. Recuerdan que cuando Amalia García repartió créditos a particulares, a fondo perdido, también metió a su esposa con un millón de pesos. Y que se sepa, no lo pagó.

Candidato reciclado
Volvió a funcionar la operación pepena. Cuauhtémoc Calderón convenció a Martín González a dar el chapulinazo y hacerse rabo verde. González -trascendió- salió ardido del PRI. Es cuate roñas de Francisco Escobedo, secretario de Gobierno, y supuso que por eso tenía asegurada la candidatura a la presidencia de Tlaltenango. Pero Martín del Real -quien también dio el chapulinazo del PAN al PRI- lo madrugó. Dicen que del Real negoció con Pedro de León y logró la postulación. Despechado, González aventó la camiseta tricolor y buscó a los panuchos, pero le cerraron la puerta. Se sentía políticamente acabado cuando apareció Cuauhtémoc y lo rescató del tiradero.

Esperan sentados
A cuatro, al menos, Carlos Puente les prometió el primer lugar en la lista de candidatos a diputados plurinominales del Partido Verde. Con la certeza de llegar al Congreso, llueva o truene, esperan confiados: Cuauhtémoc Calderón, Víctor Armas, Juan Antonio Rangel y Diana Galaviz.

El panal lo excluyó
Dicen los enterados que la candidatura a la presidencia de Jerez -para la que Ramiro Rosales era el naturalito- no entró en la negocia para la alianza PRI-Panal. Y fue el partido de Elba Esther Gordillo quien la dejó fuera. Es decir, María Elena Nava dejó morir solo al diputado, exlíder de la Sección 34 del SNTE.

Se la cobraron
Hasta cierto punto parece lógico que el Panal diera la espalda a Ramiro Rosales. Porque denunció la corrupción que imperó en la Sección 34 del SNTE en tiempos de Pedro Padilla. Esa crítica le valió pelearse con su compañero Jorge Luis García Vera y un agarrón con Mónica Arreola, hija de Elba Esther y secretaria general del Panal, cuando la familia Gordillo se pensaba intocable.

Sólo de relleno
La lista de candidatos del PRI a presidentes y diputados tendrá ajustes. No sólo porque se concretó la alianza con el Panal. Principalmente porque se inscribieron a muchos juanitos. Un ejemplo es Jerez. Como candidata a la presidencia se eligió a Karina de Santiago Chaires. Será sustituida por Alejandro Esparza si Ismael Solís va en el Distrito 7. O por Ismael si Jorge Torres es candidato a diputado. Como esta juanita hay al menos 10 casos en la lista del PRI.

La garra del tigre
Las huestes de Enrique Muñoz culpan a José Narro de la machincuepa que dio aquel para pasar de precandidato del PRD a candidato del Verde a la presidencia de Guadalupe. En las encuestas -dicen- Enrique superaba a Gerardo Romo. Pero El Tigre pidió a Rafael Flores que lo bajara para favorecer a Romo.

Regreso al PRI
En el PRI y el PRD de Guadalupe muchos suponen que Cuco Medina El Bueno renunció al PRD para retornar al PRI y ser candidato a diputado en un distrito de ese municipio, en equipo con Roberto Luévano y Cliserio del Real. A Medina -dicen- se le reconoce como uno de los políticos más serios del estado.

Alma caritativa
Dicen los correveidile que Alfredo Femat, candidato del PT a diputado por la capital, se reunió con hormigas del gobierno de Arnoldo Rodríguez para decirles que les conseguirá despensas alimenticias con 50% de descuento. Y para prometerles que si llega al Congreso gestionará mejores salarios y condiciones de trabajo para todas ellas.

Runrún descansa
Para no provocar malos pensamientos a nuestros lectores durante los últimos días de Semana Santa, no se publica Runrún viernes y domingo. Reaparece el lunes próximo, en tamaño especial para dar cabida a todas las intrigas y chismes que se generen entre procesiones y quema de judas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad