Monday 23 de January de 2017

Canjean armas por despensas en Hidalgo

     8 Jul 2012 16:20:21

A- A A+

Compartir:

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO.- Como parte de las acciones para prevenir la violencia en este municipio, continúa la campaña de canje de armamento por despensas, programa que comenzó ayer, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó la dependencia federal que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Ejército, es la responsable de entregar diversas cantidades de dinero, dependiendo del tipo de arma, a la población civil.

Explicó que de igual forma, en relación con el calibre y cantidad de cartuchos será la entregará de una determinada cantidad de dinero. Quienes entreguen 50 cartuchos recibirán alrededor de 500 pesos.

La Sedena puntualizó que mantendrá en custodia las armas, que serán intercambiadas por vales de alimentos, hasta su destrucción.

Señaló que de acuerdo con estimaciones de autoridades castrenses, en el intercambio de armas por despensas podrían obtener unas 300 o 400 armas.

La Sedena informó que el programa de canje de armas tiene el objetivo fundamental de evitar accidentes en las familias, además de la comisión de ilícitos.

Cabe destacar que la 18 Zona Militar, con sede en Pachuca, inició en marzo pasado la campaña de canje de armas, conforme lo establecido durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad.

Algunos de los municipios en los cuales se instalará en las próximas semanas los puestos de canje serán Pachuca, Tula de Allende, Tulancingo, Cuautepec, Huejutla de Reyes.

Asimismo, personal militar instalará puestos móviles para el canje de armas, en las comunidades más alejadas del estado.

 




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad