Thursday 23 de March de 2017

Cannes nombra persona non grata a Lars von Trier

El director declaró su simpatía hacía Hitler

     20 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El director levantó polémica por sus comentarios.(AP)
El director levantó polémica por sus comentarios.(AP)

CANNES, FRANCIA.- El Consejo de Administración del Festival Internacional de Cine de Cannes declaró persona non grata al director danés Lars von Trier por sus declaraciones realizadas sobre Hitler.
Mediante un comunicado, el órgano rector del certamen condenó firmemente las declaraciones del realizador, quien afirmó tener “simpatía” por Adolfo Hitler y criticó a Israel.
La dirección del encuentro fílmico puntualizó, sin embargo, que su largometraje “Melancholia”, que compite por la Palma de Oro de esta 64 edición que termina el domingo, seguirá en competencia y no será excluido.
El documento precisó que la declaración de persona non grata en el certamen más importante a nivel mundial de Lars von Trier, quien estrenó en el Festival de Cannes su película más reciente, tiene “efecto inmediato”.
La polémica estalló este miércoles, cuando en la conferencia de prensa posterior al estreno de su filme, el aclamado director de Dinamarca se mostró comprensivo en unas declaraciones con Adolfo Hitler.
“Entiendo a Hitler, aunque hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre", dijo.
No es lo que llamaríamos un buen tipo, pero simpatizo un poco con él”, continuó el director danés.
En sus declaraciones, el realizador que increpó a Israel y a quien la dirección del Festival de Cannes le pidió una rectificación de sus comentarios, precisó no obstante que no odiaba a los judíos.
“No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial ni estoy en contra de los judíos... Yo estoy muy en favor de los judíos. No demasiado, porque Israel es una lata.” subrayó Trier, un director de culto en el mundo del cine.
Posteriormente ofreció disculpas por las polémicas declaraciones que realizó luego de estrenar su película más reciente en el Festival de Cannes y afirmó que no era un nazi.
“Si he herido a alguien esta mañana por las palabras que dije en la conferencia de prensa, sinceramente le pido disculpas”, declaró el realizador en un comunicado, quien sorprendió con sus declaraciones a sus propios actores.
“No soy antisemita o racialmente prejuiciado de ningún modo, no soy un nazi”, subrayó el director mostrándose arrepentido.

En Sudamérica
Por las declaraciones que hizo Lars von Trier a favor de Hitler, la compañía Distribution Company, S.A. suspendió en Sudamérica la distribución de la película “Melancholia”.
La distribuidora justificó su decisión en “las declaraciones inaceptables proferidas por Von Trier y su afirmación claramente nazi que ofende al pueblo judío y a todos los hombres en general”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad