Friday 20 de January de 2017

Cantan a la Tierra

Karla Lucía Reyes gana con el tema Es mi tierra

     20 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los pequeños paticiparon con mucho entusiasmo. Los pequeños paticiparon con mucho entusiasmo.
  • No decayó el ánimo de los participantes. No decayó el ánimo de los participantes.
  • Algunos fueron acompañados al ritmo del mariachi. Algunos fueron acompañados al ritmo del mariachi.
  • Todos los pequeños demostraron su talento. Todos los pequeños demostraron su talento.
Imagen de


Karla Lucía Reyes, estudiante de primer grado en la Secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue la ganadora en la eliminatoria estatal del Festival Nacional Infantil Canto a México, concurso organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El triunfo con la canción Es mi tierra inspiración de Sergio Reyes Esparza le otorgará el derecho a competir representando a Zacatecas en la semifinal regional que se realizará en el estado de Aguascalientes el próximo 30 de octubre.
Este año el concurso fue dedicado a fomentar la conciencia ecológica y por ello definido como Cantemos a la Tierra.
Víctor Manuel Larraguivel, subdirector de Desarrollo Social y Humano de la delegación de la Sedesol en Zacatecas, expresó con motivo de la temática abordada en esta emisión de Canto a México, que es preocupación de la administración federal actual el cuidado del medio ambiente pero también intervenir no solamente en el desarrollo de obra física sino en apoyar obras de carácter cultural.
En representación del director del Instituto Zacatecano de Cultura acudió Jose Manuel Delgadillo, jefe del Departamento de Divulgación Artística de esta institución; quien expresó una felicitación dirigida a los niños y niñas participantes.
En la final estatal participaron 15 infantes procedentes de los municipios de Miguel Auza, Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.
El segundo y tercer lugar fueron definidos para Cristofer Esttaf Márquez intérprete de La Madre Tierra, autoría de la compositora Tabita Sánchez, y Sergio Reyes Hernández, participante con Habitantes de la Tierra, autoría de Sergio Reyes Esparza, quién también es padre del intérprete.
El jurado, que calificó afinación, cuadratura, ejecución de los intérpretes y evaluó los temas inéditos participantes, estuvo compuesto por Carlos Candelario Beltrán, docente en la Unidad Académica de Artes de la UAZ y Jonathan Falcón Sánchez, Gloria Darenka Chávez y Dagoberto Salas, integrantes de la Compañía Estatal de Ópera del IZC.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad