Thursday 19 de January de 2017

Caos en el matrimonio PAN - PRD

La continuidad de la coalición depende de quién contienda por la capital

     27 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En el caos, los enfrentamientos, el desorden y la indefinición se desarrolla la coalición del PAN-PRD, Rescatemos Zacatecas, que a tres días del cierre del periodo oficial no logra definir candidatos en varios municipios, entre ellos, Zacatecas.
Mientras que el resto de los partidos ya tienen candidatos definidos y en su mayor parte registrados, Rescatemos Zacatecas seguía discutiendo anoche si los candidatos correspondían al blanquiazul o al sol azteca y si aceptaban las encuestas realizadas o si hacían una más.
Imagen platicó este viernes con liderazgos de ambos partidos, quienes coincidieron en que la alianza PAN-PRD podría romperse el último minuto, si alguna de las fuerzas políticas “ le quita a la coalición los alfileres de los que está colgada”.
Mientras que el PAN definió a su candidato desde el 21 se marzo en la persona de Fernando González Bueno, en el PRD anoche mismo la lucha interna era a cuchillos desenvainados, a tal grado que José Narro decía desconocer los resultados de la encuesta de Covarrubias y Asociados, mandada hacer por su propio partido y en la que se daba como triunfador a Rafael Candelas.
Ayer, en su visita a Zacatecas, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, informó que la coalición registrará a sus candidatos el próximo domingo.
No obstante, el dirigente nacional agregó que “las candidaturas de la alianza están en proceso de definirse y se siguen realizando encuestas para determinar el total de participantes en los comicios", además de que se están acordando consensos entre las dirigencia nacionales de ambos partidos políticos.
Los institutos políticos coligados en la alianza Rescatemos Zacatecas acordaron realizar cada uno una encuesta el fin de semana pasado.
La encuesta del sol azteca la hizo Covarruvias y Asociados y en ella los candidatos perredistas Rafael Candelas y José Narro están arriba del panista Fernando González Bueno.
Mientras tanto en la encuesta del PAN, de la empresa Ipsos Bimsa, el candidato que va arriba es Fernando González Bueno.
Ninguno de los dos partidos acepta como válida la encuesta del otro, y por ello, en la dirigencia nacional del PAN se dijo anoche que si el candidato para la presidencia de la capital no es González Bueno, como se acordó desde hace varias semanas, la alianza se romperá.
Entre tanto, algunos grupos perredistas locales de Zacatecas pretendían anoche madrugar destapando a Rafael Candelas como candidato, aunque luego en el mismo PRD se desmintió como un “movimiento no oficial”.

Con información de Ramiro Caldera

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad