Tuesday 17 de January de 2017

Caótico el registro de la Alianza

Ofende el alcalde de Villa de Cos a Miguel Alonso

     2 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El registro de candidatos de la alianza Rescatemos Zacatecas,  fue –describen empleados del IEEZ- “un soberano desastre”. Los presidentes de PAN y PRD, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza –describen- llevaban la documentación revuelta e incompleta en muchos casos. Así, advierten allegados de Leticia Soto,  "que no vengan de chillones si rebotan algunas candidaturas".

Hubo compló
Las fuerzas vivas del tigre José Narro harán operación de brazos caídos en Zacatecas. Y es que la UDN se siente agredida por elección antidemocrática de candidatos a presidente y diputados que hizo la alianza PAN-PRD. Y está decidida a no apoyar a Fernando González Bueno, María Luisa Sosa y Camerino Márquez. Los narristas tienen la certeza  de que hubo compló para ayudar al PRI.

Rápido y fácil
La planilla al ayuntamiento de Río Grande –aceptan en el PRD- es un desmadre. Juan Mendoza envió una carta a Jesús Zambrano, mandamás amarillo, acusando a Mario Alberto Ramírez, candidato a diputado en el distrito 12, de haberse vendido a Miguel Alonso. Y puso a disposición del CEN su candidatura a la alcaldía. A la élite perredista –trascendió- la actitud de Juan les pareció una mamada. Ordenó: mándenlo al carajo.

Enroques forzados
En medio del caos, se supo la alianza PAN-PRD inscribió la planilla que formó Juan Mendoza. Sólo cambió a Gilberto García, que chapulineó al PT y Jorge Tovar que desertó para echarse a los brazos de Constantino Castañeda. Como candidato a presidente quedó Hugo Esparza, quien era suplente de Juan. Así, si éste vuelve se haría la sustitución. Si no, sustituirán a Esparza por Pedro Martínez.

Sangre al río
Perredistas de Sombrerete alertan: “La designación del candidato –de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal- ha generado división. No se respetaron los acuerdos. Hay tanta división que ya hubo agresiones físicas y ofensas graves –golpes y mentadas de madre-. Ojalá el comité estatal de Gerardo Espinoza tome cartas en el asunto antes de que la sangre llegue al río.”

De chiripa
Salvador Esaú Constantino espera ganar la presidencia de Trancoso por Chiripa. Resulta que el candidato del Verde acreditó residencia en ese municipio en el rancho La Chiripa. La verdad es que son tierras de cultivo. Las compró cuando Víctor Armas y Jesús Limones se hicieron de varias hectáreas que hallaron de oferta.

Alcalde patán
Por sus calzones y porque es muy macho, el alcalde de Villa de Cos, Jesús Ruiz Cortés, del PT, no recibió, como mandan los cánones de la política, al gobernador Miguel Alonso. Ni lo acompañó en la gira de trabajo.  La indecencia de Chuy confirma la opinión que mucha gente tiene de él: Es un patán e ignorante.

El más pejista
Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres evaluaron los avances logrados en los estados para cumplir los requisitos del IFE y que Morena, en 2015, obtenga registro de partido político. Zacatecas y Luis Medina se ubicaron en quinto lugar nacional. Y en segundo en entidades gobernadas por el PRI. El Oso se ufana: “Somos el estado más peñista y más pejista”.

Enseñó el diente
Trascendió que a poco de ser nombrado titular del Oretza, Óscar Campos enseñó el colmillo. Y su intención de hacerse de tierritas, y no para macetas. Su actitud ha sido burda y petulante –dicen en la Coordinación Jurídica de donde quiso piratearle personal a Uriel Márquez. Por ello el gobernador Miguel Alonso lo puso en condición de meritorio. Si en cuatro meses convence, se queda. Si no, ¡a volar joven!  

Urge delegado
Ojalá algún pariente de Pedro de León esté desempleado para que lo manden como delegado. Pero, advierten en el Instituto Nacional de Migración, es urgente. Y es que el panista Héctor Alfredo Márquez renunció el 15 de abril y desde entonces el INM permanece descabezado. Eduardo de la Torre quedó al frente, pero sólo tiene facultades para mandar por burritos para el almuerzo.

Trámites estancados
Aparentemente el INM es una delegación de segunda. Pero con las empresas japonesas y las mineras canadienses en expansión requieren traer técnicos y especialistas y los permisos de internacional están empantanados.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad