Tuesday 24 de January de 2017

Capacita Conalep a directivos en inteligencia emocional

     7 Oct 2012 15:44:45

A- A A+

Compartir:
Se capacitó a directivos de los tres planteles.
Se capacitó a directivos de los tres planteles.

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) promovió el curso-taller “Inteligencia emocional para las relaciones laborales” para directivos y jefes de departamento de los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil.

En esta capacitación se hizo hincapié en la importancia y valiosa responsabilidad que tiene cada uno de los más de 100 servidores públicos que laboran en áreas administrativas de esta institución, de tal forma que puedan reconocerse como un solo equipo de trabajo y direccionar sus esfuerzos hacia lograr la calidad en el servicio.

José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep, explicó que el taller enseña al personal administrativo de las áreas medulares a replantear la relación con el personal académico y a su vez con los estudiantes, de tal forma que toda la comunidad escolar se pueda sentir parte de esta institución y que los actores que en esta convergen establezcan una relación más productiva.

El curso “Inteligencia emocional para las relaciones laborales”, ofrecido por la psicóloga María Eugenia Quintanar Stephano en el Hotel Mesón de Jobito, abordó los siguientes puntos: detección de conflictos crecientes y falta de comunicación entre empleador y empleado, resistencia al cambio y, finalmente, modelos de cultura organizacional.

El taller propuso a los participantes la realización de objetivos a corto, mediano y largo plazo, en los que, desde su área y responsabilidad de trabajo, analizarán qué acciones pueden implementar en lo personal y en equipo para lograr, paulatinamente, una mejor relación en los ámbitos laboral y escolar.

José Guadalupe Infante Soto comentó que la Dirección Estatal del Conalep tiene contemplada en este ciclo escolar una agenda de seminarios y cursos de capacitación para personal docente y administrativo, de tal forma que el servicio que reciben los estudiantes se acerque cada vez más a los niveles óptimos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad