Thursday 19 de January de 2017

Capacita Contraloría sobre nueva Ley de Transparencia y acceso a la información

     28 Aug 2011 17:06:28

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado.
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del estado.

Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado, aseveró que en esta administración, vamos por un Gobierno moderno, transparente y comprometido con la rendición de cuentas.

Por lo anterior, informó que este lunes 29 de agosto, dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, a través de sus Unidades de Enlace, comenzarán con las capacitaciones sobre la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

Para el Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes –dijo--, el reto principal es ubicar a Zacatecas en los primeros lugares nacionales en materia de transparencia, que la información de carácter público esté en el Portal de Transparencia del Gobierno del Estado, a disposición de la sociedad, y erradicar a la opacidad.

La serie de capacitaciones se desarrollará en las instalaciones del órgano interno de control, a través del personal de la Coordinación de Acceso a la Información Pública, sobre la adecuada aplicación de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Huizar Carranza indicó que otro de los propósitos que se busca es que todos los sujetos obligados entiendan que hay una exigencia de la sociedad por saber a dónde va el gasto público, demanda que es compartida por el Gobernador.

Agregó que a esta capacitación asistirán los titulares y personal habilitado de las unidades de enlace de las diferentes dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, con el objetivo de reflexionar y entender lo que mandatará la nueva ley.

Es importante mencionar que el próximo 27 de septiembre entrará en vigor la nueva Ley; además que se pondrá en marcha el nuevo Portal de Transparencia del Gobierno del Estado, el cual permitirá reducir considerablemente el número de solicitudes hechas vía Infomex, ya que en él se podrá encontrar toda la información de oficio en favor de la sociedad.

El Contralor Interno informó que vendrán más capacitaciones, entre las que destaca la que se dará sobre el manejo del nuevo portal que se está diseñando. “No será, pues, la única capacitación que tendrán los sujetos obligados del Poder Ejecutivo”, aclaró.

El reto final es tener un Gobierno bien evaluado en materia de transparencia y rendición de cuentas, concluyó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad