Monday 23 de January de 2017

Capacita el IEM a funcionarios

     5 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración. (Óscar Baez)
Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración. (Óscar Baez)

ZACATECAS.- Para que la integración de expedientes de los proyectos productivos que serán entregados a zacatecanos repatriados de Estados Unidos y sus familias sea transparente, el Instituto Estatal de Migración (IEM), capacitó a 17 presidentes municipales.
Rigoberto Castañeda, director del IEM, dijo que la capacitación también se hizo para los encargados de las oficinas de atención a migrantes.
Explicó que la capacitación a funcionarios municipales se hizo para que estén conscientes de que los recursos están destinados solamente a las familias de los migrantes que por alguna razón regresaron a sus localidades de origen.
Con ello, dijo, también se agilizará la liberación de los recursos.
Recordó que 17 municipios, entre ellos Villanueva, Villa González Ortega, Susticacán, Tepetongo, Huanusco, Pánfilo Natera, Trinidad García de la Cadena y Villa Hidalgo, recibirán en total 620 apoyos con una inversión de 8 millones 77 mil 40 pesos este año.
Cada municipio será beneficiado con 40 proyectos productivos, de 12 mil 500 pesos cada uno a fondo perdido.
En el caso de Apulco, Chalchihuites y Mezquital del Oro, sólo recibirán 20 apoyos, pero por la ampliación que se logró del año anterior.
Dijo que entre las propuestas de proyectos destacan la apertura de estéticas, tiendas de abarrotes, ropa, papelería, manualidades, artesanías, talleres de carpintería y herrería, entre otros trabajos para beneficio de los paisanos repatriados.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad