Friday 20 de January de 2017

Capacita IEMAZ en recuperación de ecosistemas del semidesierto

     27 Aug 2011 15:26:21

A- A A+

Compartir:
Julio Cesar Nava de la Riva, director del IEMAZ, informó que el objetivo es realizar acciones de restauración, recuperación, conservación y preservación de los pastizales
Julio Cesar Nava de la Riva, director del IEMAZ, informó que el objetivo es realizar acciones de restauración, recuperación, conservación y preservación de los pastizales

TANQUE NUEVO, EL SALVADOR, ZAC.- El Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IEMAZ) inició campañas de capacitación dirigidas a comuneros de esta región, con la finalidad de concientizarlos sobre los problemas ambientales que se presentan en el lugar donde habitan.

Julio Cesar Nava de la Riva, director del IEMAZ, informó que el objetivo es realizar acciones de restauración, recuperación, conservación y preservación de los pastizales de esa zona, debido a que estos fueron desplazados por el sobre pastoreo, la extinción del perrito de la pradera y por el mal manejo de los recursos.

Señaló que dentro de las actividades destacan la realización de las prácticas de campo, que permiten ir determinando indicadores de recuperación de los ecosistemas de la región, así como de los pastizales.

De igual manera, a través de estas prácticas, se determinará la capacidad de carga animal de los potreros, el pastoreo y el área de exclusión del perrito de la pradera, con el fin de poder implementar el plan de manejo de la región.

Expresó que con recursos provenientes de PRONATURA se realizan los estudios correspondientes y las obras de construcción de bordos, para la retención de suelos, agua y el cercado de potreros.

Dichas obras se están efectuando por personas del mismo lugar, por lo que también se genera un importante empleo para los habitantes de las comunidades de Tanque Nuevo y Matehuapil.

Nava de la Riva reiteró su apoyo para este tipo de programas que ayudan en gran medida a la conservación del medio ambiente del estado, manifestó que seguirá gestionando ante la Dirección General de Vida Silvestre recursos para poder incrementar la población de especies que permitan ir recuperando los ecosistemas.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Se deslinda Encuentro Social de las acciones de Iris Aguirre  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad