Monday 23 de January de 2017

Capacita Inmuza en políticas públicas

     25 Sep 2012 16:46:58

A- A A+

Compartir:
El evento durará tres días.
El evento durará tres días.

SAN MIGUEL APOZOL.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), a través  Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), realiza el “Congreso de Capacitación en el Diseño de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres”.

Este evento tiene una duración de tres días y está dirigido a directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), regidoras de la Comisión de Equidad de Género y a titulares de Desarrollo Económico de los municipios.

Angélica Náñez Rodríguez, titular del Inmuza, señaló la importancia de esta capacitación   para sensibilizar sobre la necesidad de planear y diseñar acciones  tendientes a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
 
Afirmó que el objetivo es dotar de herramientas a las funcionarias y regidoras para que logren desarrollar políticas públicas, que contribuyan a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres; así como incluir en los planes operativos anuales de los municipios acciones concretas para hacer frente al fenómeno de la violencia.
 
La investigadora en ámbitos de desarrollo humano, género, políticas públicas, pobreza y violencia, Marcela Laguna Morales, es la encargada de capacitar a las participantes, a fin de que logren la elaboración de políticas públicas prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
 
El adiestramiento que reciben las asistentes es en temas de género y políticas públicas, marco jurídico para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, el Programa Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres  y los presupuestos públicos con enfoque de género.
 
Las personas que participan provienen de los municipios de Trancoso, Moyahua, Tabasco, Enrique Estrada, Río Grande, Sain Alto, Loreto, Jerez, Guadalupe, Juchipila, Concepción del Oro, Tlaltenango, Calera y Fresnillo.
 
Así como también de Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama, Miguel Auza, Chalchihuites, Sombrerete, Loreto, Noria de Ángeles, Pinos, Villa García, Teul de González, Villa Hidalgo y Zacatecas, entre otros municipios.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad