Sunday 22 de January de 2017

Capacita la FEPADE a servidores públicos

     10 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) capacitó a los servidores públicos de los programas y sectorizados de la Sedesol, sobre blindaje electoral para los apoyos sociales que dará la dependencia en los 14 estados donde habrá elecciones este año.
Más de 50 operadores de los programas Oportunidades, Personas Adultas Mayores y de Estancias Infantiles, así como entes desconcentrados como Liconsa, Diconsa y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), entre otros, recibieron información para prevenir delitos en la materia.
Entre los actos ilícitos enunciados en la mencionada capacitación están el condicionar la prestación a la gente beneficiaria, destinar bienes o servicios a favor de un partido o designar personal federal para colaborar en apoyo de un candidato o candidata.
En la reunión se abordó también el tema de las sanciones administrativas a personas del servicio público, entre las que se encuentran amonestaciones privadas o públicas, suspensión, destitución, sanción económica e incluso inhabilitación temporal para ejercer cargos públicos.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que la Fepade capacita a las y los servidores federales, estatales y municipales, además de ciudadanía en general sobre blindaje electoral y prevención del delito, con cursos presenciales o a distancia.
El objetivo es crear grupos especializados en materia penal electoral, que capacite a las y los servidores públicos de cada entidad en la que se lleven a cabo procesos electorales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad