Tuesday 24 de January de 2017

Capacita Protección Civil a inspectores para identificar riesgos en escuelas

     18 May 2011 12:38:16

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil, informó que en las 4 mil escuelas de nivel primaria de la entidad, se realizará la identificación y análisis de riesgos de cada uno de los inmuebles, como parte de la primera etapa del Programa de Emergencia Escolar.

En reunión con los jefes de las 24 regiones, que conforman la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se les explicó la manera en la que se deberá llenar el formato del análisis de riesgo de los inmuebles.

El documento contiene los siguientes puntos de riesgo a evaluar: por daños estructurales, por deficiencia en las instalaciones de servicios del inmueble, por elementos no estructurales, por acabados en edificios y por deficiencia en los equipos y servicios de emergencia.

Asimismo, el funcionario comentó que se identificarán los riesgos externos, los agentes perturbadores de tipo socio-organizativo, geológico, físico-químico, hidrometeorológico y de tipo sanitario.

Otra de las partes a evaluar es el estado de los 4 mil edificios, a fin de valorar si existe daño severo en muros, grietas en paredes y techos.

Antonio de la Torre aseguró que las personas encargadas de revisar esta situación serán designadas como inspectores, los cuales serán elegidos del mismo personal docente que labora en las escuelas, pues son ellos quienes conocen las instalaciones a la perfección.

La participación –dijo- de las Unidades Municipales y la Dirección Estatal de Protección Civil será en la revisión de los formatos y el asesoramiento de los inspectores, así como la corroboración de los datos vertidos en el análisis de riesgos.

Esta evaluación inicia a partir de hoy en los 4 mil centros educativos de primaria en la entidad, con lo cual se concluirá la primera etapa del Programa “Emergencia Escolar”, puesto en marcha por la Dirección Estatal de Protección Civil y la SEC.

Los participantes de la reunión se comprometieron a iniciar con la entrega de los resultados de la evaluación el próximo 23 de mayo, teniendo como fecha límite el 17 de junio, para poder ser analizados y canalizados a las dependencias involucradas en este proyecto para su seguimiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad