Saturday 21 de January de 2017

Capacita Protección Civil a locatarios

Prevención

     19 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Personal experto recomendará cómo actuar en casos de emergencia.(archivo)
Personal experto recomendará cómo actuar en casos de emergencia.(archivo)

La dirección de Protección Civil municipal capacitará a los comerciantes de los mercados en Zacatecas.
Los locatarios participarán en simulacros para que sepan cómo actuar en caso de una emergencia.
Por ejemplo, en el mercado Arroyo de la Plata les enseñarán a usar los hidrantes para que puedan calibrar correctamente el chorro de agua y comenzar a combatir un incendio, informó Antonio Adame Villamil, coordinador municipal de Protección Civil Zacatecas.
Destacó que tienen la instrucción del presidente municipal, Arnoldo Rodríguez Reyes, de realizar las acciones necesarias para promover la prevención, y salvar la mayor cantidad de vidas en una emergencia.
El lunes se presentó el proyecto Municipio Seguro: Resistentes a Desastres, que contiene 10 subprogramas.
Uno de los subprogramas consiste en que todo tipo de comercios, pequeño o grande, tenga las medidas de seguridad básicas.
La reunión con representantes de comercios referente a los mercados se realizó con la finalidad de que personal de Protección Civil revise que los inmuebles sean seguros en las instalaciones eléctricas, de gas y capacitarlos.
Organización
José Froilán Casas Rodríguez, presidente de la Federación de Comerciantes en Pequeño de Zacatecas, mencionó la necesidad de remodelar varios mercados como el Roberto del Real y Alma Obrera.
Mediante varias juntas les han hecho recomendaciones en la presidencia municipal del proyecto que se está integrando, en el que participará la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad