Wednesday 22 de March de 2017

Capacita Protección Civil a personal de tiendas departamentales

     11 Nov 2011 17:38:57

A- A A+

Compartir:
Se están capacitando alrededor de 120 empleados.
Se están capacitando alrededor de 120 empleados.

La Dirección Estatal de Protección Civil imparte curso de capacitación a personal de tiendas departamentales ubicadas en el estado de Zacatecas, con la finalidad de que cuenten con brigadas que sepan cómo reaccionar, en caso de presentarse alguna contingencia al interior de éstos establecimientos.

Omar Demetrio Jiménez Alarcón, coordinador de Seguridad de los Centros Comerciales Soriana, señaló que se están capacitando alrededor de 120 empleados, de cuatro sucursales de Zacatecas, participando en cada sesión, dos trabajadores por tienda en funcionamiento, quienes ya forman parte de las brigadas internas.

Lo que se busca con estos cursos es que cada sucursal cuente con gente adiestrada y eficaz, con la finalidad de asegurar la integridad física de los clientes y usuarios, que el personal conozca cómo responder a una emergencia o situación crítica, tal como incendios o robos.

Durante el desarrollo de los cursos, el personal ha recibido orientación en los temas de búsqueda y rascarte, primeros auxilios, RCP, básico de incendios, uso y manejo de extintores hidrantes,  amenaza de bomba y todo lo enfocado a la protección civil.

Finalmente, dijo que en este año, con apoyo de personal de Protección Civil y de Bomberos, se han realizado 10 simulacros en diferentes sucursales con distintas problemáticas o hipótesis, desde incendios, accidentes de derrames, evacuaciones, además de realizar prácticas internas y externas una vez por mes.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad