Tuesday 17 de January de 2017

Capacitado, 90% del personal de las guarderías en Sombrerete

     19 Apr 2012 16:53:29

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- José Luis Valles, jefe de Protección Civil en el municipio, aseguró que se tiene capacitado a cerca del 90 % del personal que labora al interior de estos centros de cuidado.

El funcionario comentó que la finalidad es tener laborando a trabajadoras altamente capacitadas al frente de las guarderías por si se presentara una eventualidad que requiera de algunos conocimientos médicos.

Se tiene contemplado, según explicó Valles Escobedo, realizar periódicamente cursos de capacitación al personal de las guarderías anexos a los que hasta ahora se han impartido como primeros auxilios básicos en infantes y toma de pulso cardiaco y respiratorio en caso de eventuales casos de emergencia menor.

Y en caso de presentarse casos más complejos como probables fracturas, se capacitará en como brindar adecuadamente inmovilización inmediata sobre partes delicadas y no contribuir a aseverar aun mas las lesiones.

Además, obedeciendo lineamientos internos de Protección Civil, se realizarán simulacros de evacuación y estar bien preparados en caso de emplear esta medida, dijo el director de la corporación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad