Friday 20 de January de 2017

Capacitan a 120 niños como brigadistas en emergencias

     4 Aug 2011 17:17:42

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos participó en el campamento de verano organizado por el ISSSTEZAC, donde se integraron a 120 niños como brigadistas en emergencias.
Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, aseguró que durante estos días de asueto los accidentes en el hogar se incrementan hasta en un 60 por ciento, los cuales se pueden evitar al seguir las recomendaciones emitidas por esta dirección.
Comentó que la participación de Protección Civil en los cursos de verano, organizados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas Issstezac, fue para involucrar a los 120 niños, de entre cinco y 14 años de edad, en su autoprotección.
Los pequeños participaron en la conformación de brigadistas en emergencias al recibir temas relacionados con la prevención de accidentes, siendo los más frecuentes las intoxicaciones y las alergias.
Se les informó que para prevenir ese tipo de incidentes se debe evitar almacenar medicamentos innecesarios y no hacer mezcla indiscriminada de productos de limpieza.
Durante el curso de les pidió a los menores no usar calentadores de gas o braseros en lugares poco ventilados ni dormitorios y cerrar la llave del gas al finalizar la tarea de preparar alimentos, principalmente al irse a dormir.
El funcionario explicó que para evitar infecciones alimentarias se los dijo a los infantes que deben almacenar correctamente la comida y estar separada de los productos de limpieza.
Para evitar los accidentes por quemaduras que se producen por líquidos o partículas, los adultos deben alejar los objetos calientes o llamas del alcance de los pequeños. Asimismo tapar los alimentos que puedan salpicar y evitar que los menores usen cerillos, cohetes, mecheros y velas.
Las caídas de personas se pueden evitar si consideramos que los pisos de las casas-hogar no deben estar resbaladizos por exceso de pulido y encerado, limpiar rápidamente superficies donde se han vertido líquidos y usar escaleras en buenas condiciones de mantenimiento.
Antonio de la Torre comentó que otro de los temas impartidos se refirió a la disminución de accidentes por contacto eléctrico, para lo cual deben seguir las siguientes indicaciones: no conectar aparatos cuando este mojado o descalzo y utilizar protectores en los enchufes.
Finalmente, dijo que este curso es parte de las medidas preventivas con las cuales se pretende disminuir las situaciones de riesgo en casa durante esta temporada vacacional, y mencionó que en cualquier situación de emergencia la población puede llamar a los números 066 y desde cualquier celular al 116, para atención las 24 horas, los 365 días del año.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad