Monday 16 de January de 2017

Capacitan a 31 paramédicos en protocolo sobre medicina táctica

     14 Aug 2011 16:02:17

A- A A+

Compartir:
  • Aprendieran el protocolo a seguir dentro de un conflicto armado. (Cortesía) Aprendieran el protocolo a seguir dentro de un conflicto armado. (Cortesía)
  • Aprendieran el protocolo a seguir dentro de un conflicto armado (IMAGEN). Aprendieran el protocolo a seguir dentro de un conflicto armado (IMAGEN).
  • Aprendieran el protocolo a seguir dentro de un conflicto armado (IMAGEN). Aprendieran el protocolo a seguir dentro de un conflicto armado (IMAGEN).
  • Aprendieran el protocolo a seguir dentro de un conflicto armado (Cortesía). Aprendieran el protocolo a seguir dentro de un conflicto armado (Cortesía).
Imagen de


ZACATECAS.- Se realizó la capacitación de 31 elementos de los diferentes cuerpos de rescate de la entidad con un curso de medicina táctica, cuyo objetivo consistió en que los paramédicos aprendieran el protocolo a seguir dentro de un conflicto armado.
Antonio de la Torre del Río, Director Estatal de Protección Civil y Bomberos, al clausurar el curso-taller en medicina táctica precisó el interés de las autoridades estatales de que paramédicos estén capacitados y actualizados en cada uno de los métodos que utilizan al atender al paciente.
Habló sobre el objetivo de que 31 elementos participaran en el curso sobre medicina táctica, el cual fue avalado por el Colegio Mexicano de Medicina de Emergencia, A.C., pues deben aprender el protocolo a seguir durante la atención de personas que se ven involucradas en conflictos o manifestaciones masivas donde exista una explosión o disparos.

El curso titulado Atención al Trauma en Combate, impartido por el teniente coronel y medico cirujano retirado, Luis Alfredo Pérez Bolde Hernández, tuvo una duración de tres días.

Las maniobras impartidas durante este taller tienen que ver con los siguientes temas: Vía Intra Ósea (FAST1); Manejo de Torniquetes CAT, MAT; Punción Torácica; Arrastre, Acarreo y Transporte de Pacientes; Prácticas con equipo de Paint Ball (gotcha).

Durante esos tres días se les impartió teoría de conocimientos de hechos de violencia extrema, amenaza directa, entre otros.

El último día se les realizó una evaluación práctica montando un escenario de violencia extrema, para rescatar y atender a pacientes lesionados.

 

Elementos que participaron:

17 de PC estatal

2 PC capital

2 PC Sombrerete

2 Remeza Sombrerete

2 PC Fresnillo

2 Cruz Roja Zacatecas

2 Escuela de Enfermería

1 Ministerio Público

1 Chihuahua (Cuerpo de rescate)




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad