Sunday 22 de January de 2017

Capacitan a agricultores de Sombrerete

     18 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- La Fundación Produce y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agricolas y Pecuarias (INIFAP) impartieron un curso de capacitación a productores locales sobre las técnicas y procedimientos necesarios para la cruza de semillas de maíz.
La finalidad de estos procesos es obtener un mejor rendimiento en las cosechas.
Carlos Ibarra Longoria, jefe del Departamento de Desarrollo Rural, dijo que se pretende informar a los campesinos de las comunidades dedicadas a la siembra del maíz, las técnicas que se pueden aplicar para la cruza de variedades.
“Esto resultaría fundamental, ya que estos procesos no intervienen para nada con las expectativas de producción. Al contrario el nivel de rendimiento se elevaría, lo que por consecuencia se traduciría en más recurso para los campesinos”, refirió Ibarra Longoria.   
El funcionario aseguró que las técnicas que se aplican estan dirigidas específicamente a huertas familiares bajo un régimen artesanal, es decir, que se sustentarán en técnicas sencillas que ellos mismos podrán aplicar.
Estas organizaciones, explicó Ibarra Longoria, están dedicadas a la investigación para mejorar los cultivos, por lo que los beneficios que se pueden dar como resultado de estas capacitaciones se podrían ver en el próximo ciclo agrícola.
Derivado de las buenas precipitaciones que se dieron durante el ciclo, dijo que se tiene previsto que se obtendrán buenas cosechas.
El jefe del Departamento de Desarrollo Rural refirió que se están planeando con distintas dependencias más capacitaciones como esta, que son altamente benéficas y a lo cual los mismos campesinos se muestran entusiasmados.  

jesus_hdz@imagenzac.com.mx 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad