Thursday 19 de January de 2017

Capacitan a DIF municipales en programas asistenciales

     8 Nov 2011 17:28:36

A- A A+

Compartir:
Personal del DIF estatal capacitó a los titulares.
Personal del DIF estatal capacitó a los titulares.

Titulares de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de los 58 municipios analizaron hoy el manejo de los programas Asistencia DIF en Movimiento, Fortalecimiento Institucional, Alimentarios, Sumando a los Abuelos y Sumando a las Madres Zacatecanas.

Ello como parte del segundo día de trabajos de la Segunda Reunión de Presidentas (es) y Directoras (es) de los DIF municipales, en la que personal del DIF estatal ofreció diversas conferencias sobre los programas asistenciales y las acciones en general que realiza este organismo de asistencia social.

La reunión fue presidida por Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del DIF, respectivamente, quienes encabezaron las sesiones que fueron establecidas para aclarar dudas y unificar criterios en la operación de los diversos programas que se aplican en los municipios.

Así, titulares de las presidencias y direcciones de los DIF municipales, quienes participan en esta reunión, pudieron reforzar sus conocimientos acerca del manejo de programas como Asistencia DIF en Movimiento, Fortalecimiento Institucional, Alimentarios, Sumando a los Abuelos, Sumando a las Madres Zacatecanas.

Asimismo, se abordaron las acciones que se realizan en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIZ), la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, programas de Desarrollo Familiar y Atención a Grupos Vulnerables, Gestión Social, de Planeación y administrativos y atención a personas con discapacidad, entre otros.

Participaron en la capacitación, los subdirectores de Alimentación, Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, Fortalecimiento Institucional, Planeación, Administrativa y Gestión Social, así como los responsables de Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CAVIZ y Procuraduría.

Por último, en sesión de preguntas y respuestas las y los participantes expusieron además sus dudas sobre el manejo de los programas, las cuales fueron resueltas de manera inmediata por cada uno de los responsables de los mismos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad