Friday 24 de March de 2017

Capacitan a docentes del Conalep

     29 Aug 2011 18:45:27

A- A A+

Compartir:
La capacitación fue sobre preceptorías.
La capacitación fue sobre preceptorías.

GUADALUPE, ZAC.- En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Académico y Capacitación del Conalep Nacional, el Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas realizó el curso-taller Programa Integral de Preceptorías, dirigido al cuerpo docente de esta institución de Educación Media Superior.

A partir de éste, se pretende implementar un gran proyecto dirigido a la comunidad estudiantil de los tres planteles del Conalep en Zacatecas, de tal forma que disminuyan o desaparezcan los índices de reprobación y deserción escolar que han venido manifestándose en los últimos ciclos de estudio.

José Guadalupe Infante Soto, director estatal del Conalep Zacatecas, aseguró que esta institución educativa trabajaba bajo un perfil formativo dentro de los ejes rectores Zacatecas Productivo y Zacatecas Justo, mismos que se ha trazado el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes.

De esta manera –prosiguió–, se garantiza que el aprendizaje adquirido por nuestros estudiantes permita sentar las bases para una pronta participación en el núcleo económico que ha comenzado a desarrollarse exponencialmente en nuestro Estado.

En el plantel Maestra Dolores Castro Varela, se ofreció una capacitación a docentes de esta institución de Educación Media Superior, de tal forma que los estudiantes puedan recibir un acompañamiento continuo en los aspectos académico, actitudinal y formación en valores.

Los cerca de 30 profesores de los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil, tendrán la responsabilidad de organizar, en conjunto con la planta docente de cada escuela, un plan integral  que se adecue a las necesidades educativas y orientativas del alumnado.

Tomás Pérez Alvarado, secretario de Desarrollo Académico y Capacitación del Conalep Nacional, reconoció el trabajo que ha venido desempeñando el Colegio en la formación de estudiantes y ofreció la implementación oportuna de cursos que fortalezcan el desempeño del cuerpo docente.

En una actividad complementaria de este evento, los funcionarios federal y estatal, acompañados de los jefes de departamento y directores de plantel, recorrieron las instalaciones del plantel Maestra Dolores Castro Varela, para constatar el funcionamiento y avances de equipos de cómputo y obras de infraestructura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad