Saturday 21 de January de 2017

Capacitan a instructores y árbitros

     18 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Luis Efrén Rodríguez, metodólogo cubano, impartió el curso. (Cortesía)
Luis Efrén Rodríguez, metodólogo cubano, impartió el curso. (Cortesía)


Con especial ceremonia de inauguración NOCHISTLÁN, ZAC.- La Unidad de Capacitación del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, que encabeza Guillermo Ku Castro llevó a cabo el curso de capacitación de metodología del entrenamiento deportivo y arbitraje a profesores de Educación Física Estatal e interesados de este municipio los días 15 y 16 del mes en curso.en el Instituto Tecnológico Superior que abrió sus puertas para cumplir con los objetivos de enseñanza-aprendizaje, ahora en lo correspondiente a la materia deportiva, autoridades educativas, municipales y deportivas tuvieron a bien darle la bienvenida a la plantilla de instructores.
Luis Efrén Rodríguez fue el encargado de abrir el curso de capacitación con la impartición de la metodología del entrenamiento deportivo a más de 50 entrenadores, profesores de educación física y árbitros de las disciplinas de basquetbol, beisbol, futbol y voleibol.
El metodólogo cubano aseveró que el entrenador como elemento fundamental en la preparación del deportista debe participar de manera activa en el control del grupo o individual, en la planeación de los programas de entrenamiento, en donde necesariamente deberá emplear todos sus conocimientos y experiencias adquiridas.
Por tal motivo, la coincidencia con Alfredo García Hernández y Raúl Vélez Ruiz, entre otras autoridades conscientes de que la capacitación es el vehículo para alcanzar más y mejores resultados, no solamente como entrenadores y árbitros, sino como seres humanos encargados de ser modelo y ejemplo para la niñez y juventud.
Asimismo, Luis Efrén Rodríguez dejó en claro que para llevar a cabo la planificación, control y seguimiento es necesario e indispensable que el entrenador domine aspectos técnicos y tácticos de la disciplina deportiva en función y que cuente con bases metodológicas, así como las ciencias aplicadas.
Los entrenadores y árbitros locales se mostraron satisfechos con el evento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad