Saturday 21 de January de 2017

Capacitan a mandos de la Marina en derechos humanos

     7 Jun 2011 19:22:58

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- A partir de este martes y hasta el 25 de agosto, 19 altos mandos de la Marina, entre almirantes y capitanes, recibirán una capacitación teórico-conceptual especializada en materia de derechos humanos.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) precisó que el diplomado será impartido por expertos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el marco del acuerdo firmado por los titulares de ambas instituciones el 14 de marzo

La capacitación se abordará a través de una perspectiva multidisciplinaria en la que se destaca la importancia de la protección y respeto a las garantías individuales, en el ejercicio de las facultades que tiene la Armada, con énfasis en las tareas de seguridad pública que viene desempeñando.

El curso constará de 10 módulos: Evolución histórica, concepto y fundamentación de los derechos humanos; Los derechos humanos en el Sistema Jurídico Mexicano; Protección jurisdiccional de los derechos humanos, y Protección no jurisdiccional de los derechos humanos.

Además de Protección internacional de los derechos humanos; Protección regional de los derechos humanos; Soberanía, democracia y seguridad nacional; Fuerzas armadas y derechos humanos en México; y Seguridad pública y derechos humanos.

La declaratoria de apertura del diplomado estuvo a cargo del Almirante Leopoldo Francisco Javier Casillas Cárdenas, subjefe administrativo del Estado Mayor General de la Armada, y del doctor José Zamora Grant, secretario técnico del Consejo Consultivo de la CNDH.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) subrayó que con este curso se fortalece la política institucional de respeto a las garantías individuales que rige el instituto armado, y que es una obligación seguir para cada uno de sus integra




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad